Voluntarios de JICA elaboran libro de educación sexual y salud para niños

0 375

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los voluntarios asignados en el área de la Salud del Programa de Voluntarios Jóvenes para la cooperación con el extranjero (JOCV) de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), elaboraron un libro de educación sexual y salud dirigido para niños, con el fin de impartir charlas educativas en los centros de salud y escuelas de Honduras.

Cabe destacar que el objetivo del libro es fortalecer la calidad de la educación sexual y salud de los niños hondureños. Los promotores de la salud y médicos imparten charlas educativas en las escuelas cada mes; por lo que, se utilizará este libro para impartir una charla efectiva y apropiada por los promotores de la salud y médicos en cada comunidad.

El voluntario de JICA, Takayuki Saya, empezó a utilizar el libro de educación sexual y salud para los niños y adolescentes en las escuelas de la ciudad de Gracias, Lempira desde el pasado mes de mayo.

El libro se elaboró desde el 2018 y estaba disponible solamente “online”, por lo que, el voluntario japonés realizó una revisión del libro para que los voluntarios de JICA en conjunto con médicos de diferentes establecimientos de la salud procedieran a imprimirlo.

Es importante mencionar que los voluntarios de JICA que elaboraron el libro son: Ayano Funamizu asignada en Lepaera, Lempira; Tetsuro Sato en Choluteca; Yuko Iwamizu en Marcala, La Paz; Mai Minamisako en Danli, El Paraíso y Sachi Amano en Erandique, Lempira. Además, el doctor Juan José Chacón del Centro Integral de Salud (CIS) de Lepaera, Lempira; la Directora del Centro de Investigación e Innovación Educativas (CIIE), Carmen Yessenia Reyes Corea y la Profesora María del Rosario Calderón.

El contenido del libro no solamente abarca temas de salud general como higiene personal y enfermedades infecciosas sino también incluye temas de importancia para niños y adolescentes. Por ejemplo, el desarrollo físico y sexual de niños, embarazo en adolescentes, planificación de su futuro, prevención de violencia, hábitos que afectan la salud, primeros auxilios, salud mental, nutrición y medio ambiente. Además, el libro contiene pruebas para revisar y evaluar cada tema.

El Programa de Envío de Voluntarios Jóvenes (JOCV) participan profesionales japoneses entre los 20 a 39 años de edad, quienes contribuyen al mejoramiento del nivel de conocimientos y tecnologías, al trabajar de la mano con las personas de la comunidad. 

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.