Voluntarios de JICA elaboran libro de consulta para docentes hondureños

Tegucigalpa, Honduras

0 384

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Con el objetivo de apoyar la labor docente en la enseñanza de la Educación Física en el nivel básico, cuatro voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), con el apoyo de contrapartes hondureñas, realizaron la versión preliminar del Libro de Consulta para Docentes de Educación Básica, área de Educación Física.

En el 2016, llegó un equipo de cuatro voluntarios para el área de Educación Física, asignados a los departamentos de Valle, El Paraíso, La Paz y Lempira; quienes al conocer la necesidad de contribuir al mejoramiento de la enseñanza de ésta área curricular tan importante; decidieron como equipo elaborar un Libro de consulta complementario al Currículo Nacional Básico.

Shinnosuke Ogawa, Saki Hiehata, Ayumi Okada y Sohei Sugawa, son los voluntarios japoneses que trabajaron en el diseño preliminar de este Libro de Consulta.

El propósito de este libro es que cada uno de los docentes lo aprovechen para planificar la clase de Educación Física, que necesitan realizar continuamente con sus alumnos.

El libro está diseñado de forma que las áreas de cada clase, como condición física, gimnasia, juego con balón, atletismo y expresión corporal, están separadas rápidamente por los maestros que hacen la planificación.

Es importante señalar que este Libro de Consulta viene apoyar la enseñanza en materia de Educación Física, un área que necesita mucho de materiales de consulta y una guía para poder desarrollar las clases afectando positivamente la salud de los alumnos y maestros.

Los ejercicios que se presentan en este manual siguen un orden lógico desde primero hasta noveno grado, para facilitar su elección y cada ejercicio contiene la unidad, tema, nivel, bloque, objetivo, material, explicación, evaluación, ojo y aplicación.

Los voluntarios que elaboraron este Libro de Consulta presentaron esta versión preliminar a los Directivos de la Secretaría de Educación; manual que vendrá ayudar a mejorar la educación de Honduras.

Cabe destacar que con el fin de fortalecer los esfuerzos por mejorar la Educación Nacional, JICA desde 1976, que llegaron los primeros tres voluntarios a nuestro país, ha dispuesto a través de su Programa de Voluntarios, un acompañamiento docente en diferentes áreas de la Educación Básica.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.