Voluntario de JICA capacita estudiantes de la Facultad Educación Básica

Danlí, El Paraíso

0 362

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de fortalecer el conocimiento sobre la enseñanza de matemáticas y el uso efectivo del material didáctico para mejorar la comprensión de los alumnos, el voluntario Yu Sugiyama del Programa de Voluntarios Jóvenes (JOCV) de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la contraparte hondureña, Miriam Carias, miembro de Facilitadores de la ciudad de El Paraíso, realizaron una capacitación de matemáticas en el Centro Universitario Regional de Danlí (CURDANLI).

Alrededor de 23 alumnos del primer año de la Facultad de Educación Básica capacitó el voluntario japonés, los futuros docentes mostraron entusiasmo e interés durante el entrenamiento.

Cabe destacar que los principales temas que se discutieron en la capacitación fueron: El Plan de Pizarra que consiste en desarrollar un plan de trabajo antes de iniciar cada clase y utilizar la pizarra; leer bien la Guía del Libro de Estudiante (LE), identificar el contenido a desarrollar en clase.

Además, se debe analizar el contenido de manera efectiva, seleccionar el contenido más importante para desarrollar en clase y la pizarra; ya que este plan permite mejorar el desarrollo de clase y nivel de enseñanza. Asimismo, la elaboración de material didáctico en el área de las matemáticas.

El voluntario Yu Sugiyama se encuentra asignado en la Dirección Departamental de Educación de El Paraíso, Danlí, desde junio del 2017 trabajando en el área de educación matemática.

Por lo que, para el 2019 el voluntario japonés continuará apoyando las capacitaciones en el área de matemática de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y la Dirección Departamental de El Paraíso.

Desde 1989 hasta la fecha se asignan voluntarios japoneses continuamente en el área de educación para contribuir al fortalecimiento de la Educación Básica en Honduras. La Educación ha sido y será siempre uno de los pilares principales de JICA. La inversión de la educación es un factor determinante para la competitividad y desarrollo a largo plazo de un país.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.