Voluntariado de la Cruz Roja hondureña tendrá presencia en diferentes sectores de Roatán

0 312

La Cruz Roja hondureña como parte de la responsabilidad social y humanitaria como prestadora de servicios de emergencia a la comunidad isleña se prepara para recibir a los turistas en el verano 2019, por lo que Ana Suovoda presidente del Consejo Departamental de Islas de la Bahía, explicó que se realizó la captación de voluntarios.

“El personal en el departamento insular preparó el primer curso de formación institucional para todos los nuevos voluntarios, de igual manera los jóvenes se capacitaron en primeros auxilios y rescate acuático, mesas de salud y atención al turista que es en lo que más nos enfocamos” indicó la presidenta.

La Cruz Roja tendrá puntos de atención en los sectores de West Bay, West End y también realizará monitoreo desde la sede debido a los reportes que se tienen que hacer 3 veces al día en el periodo de la Semana Santa, expresó que esos datos se recopilan en el centro de monitoreo del consejo del departamento de Atlántida que es donde está la región cuatro.

“Cabe destacar que dentro del proceso de formación para los nuevos voluntarios se capacitan por bloques, debido al interés de que conozcan del trabajo que realiza la institución, siendo una de las prioridades para el consejo considerando que la mayoría de los voluntarios son jóvenes y también a los cambios en la currícula que vienen desde la Cruz Roja internacional” detalló Suovoda.

Dato

Aproximadamente 34 miembros voluntarios de la Cruz Roja estarían participando y prestando sus servicios a los veraneantes en la Semana Mayor en Roatán.

Por otro lado, Ana explicó que ahora también se está implementando captar jóvenes de 18 años en adelante, por lo que de esa edad a 21 años tendrán algunos cuidados debido a que no cuentan con la mayoría de edad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.