Volaris El Salvador recibe la renovación de su Certificado de Operador Aéreo y de su Permiso de Operación por cinco años más

0 33

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Vuela El Salvador, S.A. de C.V (Volaris El Salvador), la aerolínea de ultra bajo costo que opera en Centro y Norteamérica, recibió de la Autoridad de Aviación Civil (AAC) el certificado que la acredita para operar por cinco años más, en su calidad de operador aéreo de bandera salvadoreña. 

Volaris El Salvador se constituyó como empresa de aviación comercial 100% salvadoreña el 16 de julio de 2018. A partir de esa fecha inició su proceso de certificación ante la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador para la obtención de los permisos necesarios que le permitieran operar como una aerolínea nacional.

Desde agosto del 2021 Volaris El Salvador cuenta tanto con un Certificado de Operador Aéreo (COA), que la acredita para realizar operaciones de transporte aéreo público internacional y un Permiso de Operación para brindar servicio de transporte aéreo público internacional, regular y no regular de pasajeros, carga y correo. Este año, mediante resolución del 22 de mayo de 2024, Volaris El Salvador recibió la prórroga de ambos documentos por parte de la AAC, lo que le permitirá continuar brindando sus servicios hasta el 31 de mayo de 2029.

“En Volaris El Salvador nos sentimos muy satisfechos de recibir la prórroga de nuestro Certificado de Operador Aéreo y el Permiso de Operación, otorgada por la AAC por cinco años más, para seguir operando hasta 14 rutas -directas y con escalas- como aerolínea de bandera salvadoreña. Esta certificación refleja nuestro compromiso con la seguridad de nuestros Clientes, pues Volaris El Salvador ha demostrado que cuenta con los procedimientos idóneos y las capacidades técnicas para realizar operaciones seguras y seguir creciendo desde El Salvador, en nuestro esfuerzo de reunir amigos y familia, y contribuir al turismo y crecimiento comercial en la región”, afirmó Ronny Rodríguez, director de Sostenibilidad y Desarrollo Corporativo de Volaris.

Desde que Volaris El Salvador inició operaciones el 15 de septiembre de 2021, la aerolínea de bandera salvadoreña ha realizado más de 18 mil aterrizajes y despegues, y ha transportado más de 2.1 millones de Clientes en sus 8 rutas internacionales. En poco más de dos años de operaciones, Volaris El Salvador ha mostrado un crecimiento contínuo que le ha permitido convertirse en un operador aéreo reconocido en Centroamérica como la aerolínea de ultrabajo costo de mayor expansión en la región, gracias a su modelo de transporte aéreo de punto a punto.

Volaris El Salvador (IATA: N3, OACI: VOS) es la aerolínea de ultra-bajo costo de bandera nacional. Inició operaciones en septiembre de 2021, actualmente tiene tres aeronaves Airbus A320neo en su flota, con las cuales opera nueve rutas en El Salvador, Honduras, Guatemala, México y Estados Unidos. La aerolínea ofrece tarifas base bajas para estimular la demanda en el mercado y un amplio catálogo de productos adicionales para que cada cliente vuele únicamente con lo que necesita. Volaris El Salvador se enfoca en los pasajeros que visitan a amigos y familiares (VFR), viajeros de negocio preocupados por el costo del viaje y personas que buscan destinos de esparcimiento. La aerolínea forma parte del grupo Volaris con sede en la Ciudad de México, cuya flota suma 134 aeronaves. Para más información visite: www.volaris.com

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.