Vladimir Putin resalta unidad nacional en celebración del Día de Rusia

0 29

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó este miércoles en el Kremlin la «unidad de los rusos, basada en el patriotismo y la responsabilidad por el destino de la patria», durante la ceremonia de condecoración de los Premios Estatales y medallas de «Héroe del Trabajo» llevada a cabo en ocasión del Día Nacional de Rusia.

El jefe de Estado valoró que «Hoy, en estos tiempos tan difíciles para nuestro país, nos vuelven a unir el patriotismo y la responsabilidad por el destino de la Patria. Estos sentimientos son cercanos y caros para todos nosotros, son una firme base para los participantes en la operación especial militar» en Ucrania, afirmó.

En ese contexto, Putin defendió que la celebración del Día de Rusia como «históricamente correcta» ya que es «un símbolo de la continuidad de mil años de trayectoria de nuestra nación».

Ello lo dijo luego de valorar que «el Estado ruso ha vivido muchos períodos difíciles, por momentos trágicos, pero nuestro pueblo siempre venció todas las dificultades, obstáculos y desgracias, creó y multiplicó la grandeza de la patria», añadió.

El Día de Rusia se celebra todos los 12 de junio en conmemoración de la Declaración de Soberanía del Estado Ruso tras la desintegración de la Unión Soviética, operada por la entonces cúpula gobernante encabezada por Mijail Gorbachov.

Líderes de países como Belarús, Corea del Norte, Nicaragua, Venezuela, Qatar, Kuwait y Armenia felicitaron al mandatario y el pueblo ruso por esta fiesta nacional.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.