«Vivo con mucha alegría porque me juego mi séptima final»: Diego Vázquez

0 411

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Sin declaraciones a la prensa deportiva a excepción del técnico Diego Vázquez, escondiendo su estrategia en el complejo deportivo ubicado en Amarateca y más temprano que de costumbre, volvió a los trabajos preparativos Motagua, de cara a la gran final de este sábado ante el Marathón.

Contrario a otras ocasiones, la prensa deportiva no tuvo acceso a los entrenos, mucho menos a las acostumbradas entrevistas con los jugadores, debido a que se encontraron con los portones del complejo Pedro Atala Simón, completamente cerrados y fue hasta el final de los trabajos preparativos que se obtuvo la única reacción del entrenador motagüense.

En esa instancia fue Vázquez el encargado de atender a los medios, quien, de manera jocosa, aceptó que el plantel está con alegría y con el deseo ferviente de hacer un gran papel en el definitivo juego de la gran final, no sin antes subrayar que, “al que madruga Dios le ayuda”, refiriéndose quizá al hecho de trasladar muy temprano los entrenos a esa localidad.

¿Comenzaron a planificar temprano, profesor?
Al que madruga Dios le ayuda, estamos con alegría empezando muy bien la semana, con pie derecho y disfrutando esta gran final.

¿A qué se debe las puertas cerradas?
Hay temas que tenemos que coordinar, pero aquí estoy yo dando la cara, eso no es problema.

¿Por qué encerrarse?
Les repito, hay canales para buscar la comunicación, seamos sinceros, nosotros todos nos conocemos.

¿Cómo están viviendo las horas previas a la gran final?
Hay armonía disfrutamos de esta final, lo normal una final se vive de esta manera, aquí el objetivo es trasladar aprendizaje a los futbolistas y la confianza para conseguir el objetivo en San Pedro Sula, personalmente yo vivo con mucha alegría porque me juego mi séptima final, con un rival diferente.

¿Qué diferente tiene este equipo a los anteriores?
Este grupo tiene mucha rebeldía, saben lo que significa una final, lo dije en conferencia, vamos seguros al Yankel Rosenthal, estamos con la ilusión de hacer buen partido.

¿Le motiva el hecho de ser el único equipo que le ha ganado al Marathón en el Yankel Rosenthal?
Todo lo que se dice en la previa son recuerdos positivos, a la hora de empezar los 90 minutos sabemos que afrontaremos un partido es diferente, somos conscientes que el partido dura 180 minutos y hasta ahora el resultado es 1-1.

¿Es consciente que las condiciones en San Pedro Sula serán muy diferentes?
El aliento del público es importante, la hora de las 2:00 pm es muy pesada, pero trabajamos en eso, somos un equipo muy disciplinado, no solo quiero ganar, quiero sentir, me gustan los desafíos y trato de disfrutar.

¿Qué recuerdos le trae el escenario de la gran final?
En el Yankel hemos hecho buenos partidos, tengo recuerdos positivos, sueño con levantar la copa en San Pedro Sula, ahora toca dar ese paso.

¿Cuenta con todos sus futbolistas a disposición?
Están todos recuperados, y lo más importante con muchas ganas disfrutando de este ambiente de final.

¿Ya cuenta con su once titular?
Me gustó el once que inició en el primer partido de la gran final, tuvimos para hacer el segundo gol, estoy conforme con el funcionamiento me puse a ver el partido y estuvimos bien, si hay variantes serán muy pocas.

¿Ganarle a Marathón sería su graduación como técnico, considerando que en finales solo le ha ganado a Real Sociedad, Honduras Progreso y Platense?
No le ganamos a los grandes, pero los eliminamos en “semis”, no les podemos ganar dos veces, al Olimpia lo hemos sacado en 5 veces, al Victoria, Real España y Marathón en repechajes, no sean malos, esas son preguntas que no tienen sentido, no desmeriten el trabajo de los entrenadores.

¿Qué mensaje le envía al técnico rival Héctor Vargas?
No jugamos contra Héctor Vargas, hay que tenerle respeto a las instituciones, al Marathón le tengo un cariño especial, también a su afición, no puedo faltarle el respeto a nadie, ese es uno de mis códigos.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.