Vivienda y salud prioridad para alcaldía de Roatán

0 208

Coxen Hole, Roatán

El alcalde Dorn Ebanks, dijo en sesión de cooperación que urge realizar un estudio a fin de conocer en qué situación viven los isleños, para resolver el problema de vivienda.

“Urge conocer, cuantos somos, como vivimos y que hacemos»,afirmó Ebanks.

En dicha sesión se presentó un video producido por la oficina de relaciones públicas de la municipalidad liderado por la profesional de la comunicación Exenia Mann, en el que personal de la municipalidad acompañaron a la esposa del alcalde Glenda García de Ebanks y la regidora Esperanza Zelaya realizaron un recorrido por las comunidades a fin de conocer las necesidades habitacionales de la isla.

Por lo que Ebanks aseguro que para cambiarle la imagen a Roatán se han realizado estudios a fin de construir viviendas de bajo costo.

“Hemos hecho estudios para construir viviendas de bajo costo, necesitamos acceder a viviendas de bajo costo», aseveró el edil.

Esta preocupación se agudiza debido a que la población crece a diario y la isla no cuenta con el tamaño y condiciones para garantizar bienestar.

Seguro Médico y Social

Otros de los temas prioritarios es el del Seguro Médico y Social, por esta razón el edil isleño solicito a la corporación municipal aprobar un estudio de factibilidad del mismo equiparado al de la construcción del hospital.
}
Por lo que el Doctor y Regidor Raymond Cheringthon será el comisionado de todo el proceso que se den en busca del mejoramiento del tema de salud y que el mismo beneficie a la población con una afiliación a bajo consto, que cubriría su vejez a la sombra de un Instituto Municipal de Asistencia Social.

La preocupación del Alcalde, se agudiza por la situación y condiciones del Hospital de Roatán y el Instituto Hondureño de Seguridad Social ya que prestan deficientes servicios de salud, en los que incluso, no hay jeringas o gazas.

Sin embargo no se puede obviar la gran ayuda que brindan varias clínicas al brindan servicios de salud a bajo costo, como Clínica Esperanza, Vasijas de Misericordia y Brigadas Médicas que constantemente llegan a la Isla de Roatán ya que los servicios de salud en clínicas privadas, es caro y generalmente ,muchos pacientes tienen que buscar asistencia médica en tierra firme.

Por lo que la Regidora Elsa Gomez, sugirió analizar la parte legal para no chocar con la base legal de otras instituciones.

Y por su parte la Comisión de Transparencia y los presentes manifestaron, que el proyecto es muy bueno, y que ojala, se pueda poner en marcha, porque la población tiene necesidad de atención Médica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.