Vive un maravilloso encuentro con la fauna y flora del parque La Tigra

Francisco Morazán, Honduras

0 3.480

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Parque Nacional La Tigra está ubicado en el departamento de Francisco Morazán, aproximadamente a 15 kilómetros al noreste de Tegucigalpa.

El Parque Nacional La Tigra cuenta con una extensión de 24,040 hectáreas de bosque dividida en zona de amortiguamiento y zona núcleo, que forma parte de la cadena montañosa central de Honduras. El parque nacional es una fuente generadora de agua dulce y pura, así como zona de refugio para la biodiversidad nativa y migratoria.

La Tigra tiene una gran variedad de flora y fauna, entre la vegetación se puede mencionar especies de árboles como el Pino de Ocote, Robles, Encinos, Liquidámbar, Aguacatillos entre otros. También existe diversidad de helechos, seis de ellos en peligro de extinción y los cuales son protegidos por Fundación Amigos de La Tigra, Amitigra

Entre la fauna hay especies de mamíferos, anfibios, reptiles y aves. Especies como tigrillos, guatusas, venados cola blanca, micos de noche, pumas y yaguaroundis viven dentro del parque nacional.

Aquí también podrá observar aves como jilgueros, pavas de montaña, quetzales, gavilanes, tucanes entre otras más. Entre los reptiles se mencionan pichetes o lagartijas, tamagases negros y verdes, bejuquillas, corales y boas. Los anfibios están representados por varias especies de ranas y sapos, pero éstos habitan en las áreas más húmedas del parque.

La variedad de insectos es impresionante, no se sabe cuántas especies habitan en el parque, lo que si podemos decir es que hay un excelente representante de los insectos, nos referimos a la mariposa azul o Morpho como comúnmente es llamada.  En La Tigra también se investigan muchas especies de insectos nunca antes vistas en la región.

En el Parque Nacional La Tigra usted podrá vivir una experiencia inolvidable. Si usted es un apasionado de la naturaleza o se enamoró del lugar, usted puede un voluntario en el programa que organiza la Fundación Amigos de La Tigra, Amitigra.  El objetivo es ayudar a preserva tan invaluable riqueza natural.

En La Tigra existen ocho senderos por recorrer: Sendero Granadillas, Jucuara, Bosques Nublados, La Esperanza, Sendero Principal, La Cascada y La Mina.  Cada uno posee sus características y grados de dificultad, por lo que se recomienda realizar el recorrido con los guías autorizados.

(Visited 553 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.