Vitamina C: podría reducir riesgo del coronavirus

0 525

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La sepsis o septicemia es la infección generalizada del organismo y es la responsable de una de cada cinco muertes en todo el mundo cada año y una de las principales causas de muerte por gripe o por coranavirus como el de Wuhan (Covid-19).

PROTOCOLO CONTRA LA SEPTICEMIA

Un protocolo desarrollado por el doctor Paul Marik, médico de cuidados intensivos en el Hospital General Sentara Norfolk (Virginia del Este, Estados Unidos) ha probado que puede reducir la mortalidad por septicemia del 40% al 8,5%. Este protocolo consiste en administrar los siguientes preparados durante dos días:

  • 200 mg de tiamina cada 12 horas.
  • 1.500 mg de ácido ascórbico (vitamina C) por vía intravenosa cada seis horas.
  • 50 mg de hidrocortisona cada seis horas.

Según Marik, los mejores resultados se obtienen cuando la mezcla se administra dentro de las primeras seis horas desde la presentación de los síntomas de septicemia. Cuanto más demore el tratamiento, es menos probable que tenga éxito.

EFICAZ TANTO EN NIÑOS COMO EN PERSONAS MAYORES

El tratamiento es eficaz también con niños. Una investigación publicada el 9 de enero de 2020 encontró que el protocolo de sepsis de Marik redujo la mortalidad del 28 al 9% en los primeros 30 días en pacientes pediátricos.

En un estudio anterior, aleatorizado a doble ciego, determinó que los pacientes de edad avanzada que recibieron 200 miligramos de vitamina C por día mientras estaban hospitalizados por infección respiratoria aguda evolucionaron mejor que aquellos que recibieron un placebo.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.