Destacada de la Semana: Virgen de Suyapa visitará Roatán este martes

0 716

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para todos los feligreses católicos en la isla de Roatán el martes 7 de enero desde las 3:00pm será un día especial gracias a la llegada de la virgen nuestra señora de Suyapa.

Este evento se logró gracias al apoyo de la diócesis de La Ceiba y la parroquia Inmaculada Corazón de María de la comunidad de Coxen Hole, que estuvieron de acuerdo en la visita por varios sitios de la zona norte de Honduras como Roatán.

Adriana Pinto, organizadora del evento.

‘‘Tendremos varios puntos de agradecimiento a nuestra madre santísima, la virgen ha llegado a otras diócesis, pero gracias a la petición de nuestro monseñor al padre, Carlos Magno, de la ciudad de Tegucigalpa se aprobó que visite Roatán’’, comentó Adriana Pinto, organizadora de la llegada de la virgen a la isla.A

Programación de su llegada

La llegada de la figura santa por parte de los católicos llegará desde las 3:00pm, posteriormente a las 4:00pm iniciará la peregrinación con la virgen hacia la parroquia saliendo desde el aeropuerto Juan Manuel Gálvez.

Luego a las cinco y treinta se realizará una animación por parte de un coro, para proseguir a las 6:00pm con rosario mariano. La noche continuará a las 7:00pm con una misa para que a las 8:30pm se realicen más cánticos.

En horarios de 9:00pm a diez de la noche habrán reseñas históricas, testimonios, predica por el padre Magno y pastoral juvenil para llegar a las 11:00pm con una alegre alborada.

Cabe señalar que la jornada de actividades seguirá también en la madrugada del miércoles 8 de enero para las personas que profesan la fe católica en la isla.

Brian Lovo/Diario Roatán

(Visited 67 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.