Virgen de Suyapa es venerada en Tela

0 249

Miles de feligreses de Tela recibieron a la Virgen de Suyapa con múltiples muestras de fe y devoción.

A las 9:00 de la mañana aterrizó en el aeródromo de esta ciudad un avión de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), transportando a varios oficiales y miembros de la Iglesia Católica.

Larissa Cálix, relacionadora pública municipal, detalló que hay una agenda con diversas actividades, entre ellas una vigilia que concluyó a las 4:00 de la mañana.

La imagen de la patrona de Honduras fue recibida por el alcalde, Darío Alejandro Munguía; el padre párroco de la iglesia Católica de Tela, Luis Ríos, así como monseñor Michael Lennijan, y autoridades eclesiásticas.

La virgen fue trasladada al vehículo para dar paso al inicio a la procesión que recorrió los barrios Independencia, La Curva, parte del Lempira y todo el centro de la ciudad y alrededor de las 10:30 de la mañana llegaron a la iglesia Católica San Antonio, donde dieron inicio a la programación especial que concluyó con una vigilia.

Hoy a las 7:00 de la mañana la imagen de la “patrona de Honduras” será trasladada hacia San Juan Pueblo para continuar con la agenda programada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.