Vino de Noni una bebida isleña llena de tradición e historia

Islas de la Bahía, Honduras

0 1.610

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 El vino de noni es una de las bebidas tradicionales de las comunidades de Islas de la Bahía que aparte de ser una delicia para el paladar, tiene propiedades que revitalizan y dan energía.

Es una bebida sin mucho procedimiento de elaboración, pero con grandes resultados al consumirlo, este vino se vende en la isla y es buscado por extranjeros y locales.

La presidenta de las guías turísticas de Roatán, Sue Ann Saunders, manifestó “El procedimiento para obtener el vino de noni es de tres días donde se recolectan se lavan y se deja en agua y él solito va soltando el sabor, le agregamos miel y lo ponemos en el sol”.

Saunders también resaltó las propiedades que posee esta bebida para brindar energía y que los antepasados utilizaban antes y después de arduas jornadas de trabajo.

“El noni tiene propiedades milagrosas porque al mismo tiempo lo puedes usar como un medicamento porque limpia y purifica el cuerpo, también lo puedes usar para adelgazar y al mismo tiempo da energías o simplemente como un vino normal”.

Cabe resaltar que no es recomendado para niños, porque aumenta la cantidad de energía.

Así mismo,Saunders  nos expresó “Nuestros ancestros usaban el noni porque cuando ellos iban a trabajar les proporcionaba energía y fuerza y cuando ellos regresaban en la tarde para no estar cansados lo tomaban otra vez”.

Un aspecto importante que debemos saber es que el noni es algo que crece en la isla donde hay lugares húmedos, y lo podemos encontrar con mayor frecuencia en época de lluvia.

(Visited 198 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.