Vigilan 120 puntos ciegos para evitar contrabando de azúcar

0 287

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) dentro de la Fuerza Nacional Antievasión y en conjunto con la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina), realiza operativos en al menos 120 puntos ciegos que han identificado y por donde estaría entrando azúcar de contrabando, informó este martes una fuente oficial.

La titular de la DEI, Miriam Guzmán, dijo que la operación que hacen es “de vigilancia”, en los puntos ciegos por donde se estaría introduciendo azúcar, evadiendo el pago de impuestos correspondientes que va en perjuicio de las arcas del Estado y también de los productores nacionales del granos dulce.

Guzmán instó a los importadores de azúcar que se eviten de hacerlo de contrabando porque los operativos ahora serán permanentes.

El martes precisamente las autoridades decomisaron en Santa Bárbara 270 quintales de azúcar valorados en unos 400 mil lempiras, los cuales habrían ingresado al país procedente de Guatemala y sin pagar impuestos.

Por el caso se detuvo al conductor del camión en que venía el producto, Rosalío Madrid, quien al momento de ser requerido no presentó la documentación respectiva de la procedencia del azúcar, la que transportaba desde Copán, Ruinas, en el occidente hondureño.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.