Vigiladas fronteras hondureñas para evitar bandas de narcotraficantes

0 151

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa,Honduras.

Vigiladas se encuentran las fronteras hondureñas y que han mejorado los sistemas para evitar que las bandas de narcotraficantes penetren al territorio nacional, afirma el jefe de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Isaac Santos.

“La lucha contra el narcotráfico es integral, y a medida que determinemos que no hay efectividad se mejorar el sistema, pero sin descuidar las otras regiones del país que están debidamente protegidas, mediante procesos de investigación”, apuntó Santos.

El director del ente de investigación recordó, que todo acto hecho por la autoridad para destruir cualquier organización y llevar a la cárcel a sus integrantes se inicia con el proceso de obtención informativa y luego una investigación de las evidencias.

En ese sentido, el jefe de la DLCN explicó,“Cuando la fiscalía determine que existen las pruebas necesarias, se procede actuar en los tribunales de justicia de acuerdo a los mecanismos que estipula la ley para la detención de narcotraficantes, Incautación de drogas y bienes”.

Concluyó, que dentro de las políticas del Estado se han realizado una serie de estrategias, como ser los escudos terrestres, marítimos y aéreos que han logrado golpear a los carteles internacionales de la droga y a efecto de eso están cambiando sus operaciones.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.