Vigésima Primera Reunión Ordinaria del CONCARD-APS se realiza con éxito en Roatán

0 93

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), a través del Gerente General, Leonel Alejandro Gómez Sánchez, toma posesión de la Presidencia Pro témpore del Foro Centroamericano y República Dominicana en Agua Potable y Saneamiento (FOCARD-APS).

Este traspaso se realizó en el marco de la VIGÉSIMA PRIMERA REUNIÓN ORDINARIA DEL CONCARD-APS que se llevó a cabo presencialmente el 9 de Diciembre en Roatán, Islas de la Bahía, Honduras.

El CONCARD-APS es la máxima autoridad del Foro Centroamericano y República Dominicana de Agua Potable y Saneamiento (FOCARD-APS), que es la instancia especializada del Sistema de Integración Centroamericana en el Sector Agua Potable y Saneamiento y está conformado por las instituciones rectoras del sector.

El Foro Centroamericano y República Dominicana de Agua Potable y Saneamiento (FOCARD-APS) es un organismo del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) que aglutina a las instituciones rectoras del agua potable y saneamiento (CONCARD-APS), que establece las líneas estratégicas de trabajo.

De acuerdo con su Reglamento Interno, la Presidencia Pro Témpore del FOCARD-APS rota de manera semestral entre sus miembros en el siguiente orden geográfico: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana. La función de la Presidencia Pro Témpore es asumida por la máxima autoridad de la institución rectora de agua y saneamiento del país en correspondencia a dicho cargo.

El propósito de este foro es buscar y generar un espacio de intercambio entre países del área y a su vez revisar la ejecución del plan de trabajo del Focard-APS/SICA y entablar un plan de trabajo, ya que los países de la región SICA enfrentan retos similares en el tema de agua potable y saneamiento y en conjunto buscan mejorar los servicios brindados a los habitantes de la región.

En este importante foro estuvo presente, por parte del SANAA: el Gerente General, Leonel Alejandro Gómez y Omar Del Cid; Por el Ministerio de Salud y Asistencia Social de Guatemala: Leslie Samayoa y Oliverio Paau; Por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) de El Salvador: Julian Monge; Por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AYA) de Costa Rica: Cris Soto y Lenin Martínez; Por el Ministerio de Salud de Panamá: Nicolás Alvarado; Por el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA) de República Dominicana: Ludwing Álvarez. También participó vía zoom: Guillermo González e Iván García de Nicaragua. Acompañó este evento, el Gobernador Político de Roatán: José Hugo Soler; El Diputado por Roatán: Raymond Cherington; la Policía Municipal apoyó con la escolta de banderas de los países participantes.

(Visited 92 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.