Viernes y sábado: Partirán dos nuevas caravanas de migrantes rumbo a Estados Unidos

0 456

Estas nuevas caravanas de migrantes hondureños estarían saliendo de la costa norte y zona sur del país.

Itsmania Platero, defensora de derechos humanos, informó que entre hoy viernes y mañana sábado estarían partiendo de Honduras dos nuevas caravanas de migrantes rumbo a los Estados Unidos.

“Estos movimientos humanos esperan unirse con los contingentes que hay en la frontera entre Guatemala y Tapachula, en México. Estarían partiendo hoy y el sábado rumbo a Estados Unidos”, dijo.

La defensora de los derechos humanos precisó que estas nuevas caravanas de migrantes hondureños estarían saliendo de la costa norte y zona sur del país donde además se espera que se unan haitianos que entraron al territorito nacional por Nicaragua.

De acuerdo a Platero, algunos migrantes estarían haciendo fuerza para que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, les permita permanecer en el territorio mexicano, trabajar o incorporarlos a los programas de ayuda que tiene ese país.

Según refirió, las autoridades guatemaltecas han manifestado que sería una movilización bastante grande, de aproximadamente 6 mil personas que estarían en busca del anhelado “sueño americano”. Las autoridades de Guatemala están en alerta porque se estarían enfrentando al grupo más fuerte en materia de migración, puntualizó la defensora de los derechos de las personas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.