Vida Mejor se afianza en el departamento de Lempira

0 91

Lempira, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández y el ministro de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), Lisandro Rosales, dieron continuidad al programa Vida Mejor en el departamento de Lempira, donde nació esta iniciativa para cambiar la vida de al menos 835 mil familias más pobres del país, durante esta administración.

Vida Mejor, cuyo objetivo es generar progresivamente condiciones sociales que contribuyan al bienestar personal y colectivo de las familias en nivel de pobreza extrema, llegó al municipio de Gracias, con el beneficio del bono 10 mil, bolsa solidaria, más huertos escolares y familiares.

En Lempira ya se entregaron 16 mil 563 bonos, que están condicionados a que los niños asistan a las escuelas y que además sus padres los lleven periódicamente al centro de salud más cercano al lugar donde viven, en la mayoría de estos hogares también se entregan el resto de beneficios de Vida Mejor.

Este día el presidente Hernández en compañía del ministro Rosales y la primera dama Ana de Hernández, beneficiaron con la bolsa solidaria 7 mil hogares del municipio de Lempira, la entrega inicio en la comunidad de Ojo de Agua, y luego el equipo de Vida Mejor se desplazó al resto de comunidades de la zona.

Las familias más pobres reciben todos los beneficios del programa Vida Mejor, que incluye pisos de cemento, techo, filtro de Agua, eco fogón, letrina, pila y en algunos casos de ser necesario se construye totalmente la vivienda, además de ser incluidos en programas de emprendimiento empresarias a nivel de microempresas.

Huertos escolares, familiares y comunitarios

El presidente Hernández también entregó en la escuela de la comunidad de Ojo de Agua, Lempira un sistema de micro-riego por goteo de 200 metros cuadrados, con todos los accesorios, una bolsa de semillas de maíz de alto rendimiento, rábano, remolacha, zanahoria y un saco de fertilizante triple 15, para la creación de un huerto escolar.

Este prototipo de huerto es parte de los 3 Mil huertos escolares que el Gobierno del Presidente Hernández desarrollará durante el año 2014 en todo el país, junto a otros 3 Mil huertos familiares de 50 metros cuadrados cada uno y 100 huertos comunitarios de media manzana cada uno, como parte del Proyecto de Agricultura Familiar del Programa Vida Mejor, para lograr seguridad alimentaria.

En el departamento de Lempira ya se desarrollaron 100 huertos familiares como parte de las metas de los primeros 100 días de gobierno del Presidente Hernández, en los municipios de Tomala y Tambla. Para el segundo trimestre de este año, se harán 200 huertos mas, 100 de ellos en las escuelas de la zona.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.