Vida Mejor llega a La Ceiba para beneficiar a más de 10,000 personas

0 646

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La señora Suyapa Ortiz le agradeció este lunes al presidente Juan Orlando Hernández que le ayudase a tener un piso de cemento en su casa en la colonia Brisas del Sauce, de La Ceiba, porque “eso me ha permitido evitar los problemas con el asma que me provocaban el polvo y el lodo”.

 

Ortiz forma parte de las familias que recibieron el lunes 2 mil beneficios del programa Vida Mejor, que permiten que más de 10 mil personas tengan mejores condiciones de vida con el lote de 450 pisos de cemento, mil ecofogones,100 letrinas y 450 techos dignos.

 

“Cuando mi piso era de tierra sufría mucho con el asma; hoy que tengo piso de cemento, no tengo muchos problemas ni con el polvo ni con el humo, porque ahora cuento con ecofogón”, dijor Ortiz, madre de dos niños y vecina de la colonia Brisas del Sauce.

 

Por su parte, Dixiana Sierra, de la misma localidad, expresó que se siente “más segura en la casa porque ahora tengo un techo que me da dignidad, con las lluvias sufría y con el sol, igual por el polvo, pero hoy mi vida ha cambiado”.

 

El presidente Hernández, en el acto de entrega realizado en las oficinas de la Dirección Nacional de Infancia, Niñez y la Familia, recordó que «ante Dios todos somos iguales y por eso hace muchos años decidimos lanzar Vida Mejor, para ayudar a los más pobres y darles dignidad de vida; para eso trabajamos».

 

Explicó el gobernante que se trabaja igual para “que los niños no anden gateando en pisos de tierra, para que aquellos que viven en paredes de plástico o de cartón puedan tener una casa digna; hemos entregado más de 7 mil viviendas para familias pobres y vamos por más».

 

El mandatario expresó que se promueven “los ecofogones porque eso significa vida saludable para aquellos que han sufrido problemas de salud. Vida Mejor es tomar agua filtrada y evitar problemas intestinales; eso es lo que queremos para los más pobres».

 

«Queremos que todos tengan los beneficios de Vida Mejor, pero igual que puedan acceder a préstamos de Banca Solidaria para que puedan despegar y tengan oportunidades de salir adelante; vamos a levantar a los humildes con opciones de vivir mejor», aseveró Hernández.

 

También dijo que se busca que Vida Mejor llegue a todos, incluso a los ancianos, porque ellos se merecen lo mejor, y agregó que si le dicen populista por atender a los más pobres, no importa, y lo seguirá haciendo porque ese es su deber.

 

«No puedo pasar por este cargo y dejar de montar el programa social más grande en la historia de este país”, dijo para luego afirmar que lo que se ha hecho hasta ahora se quedará corto a futuro, por lo que se seguirá haciendo en favor de los más pobres.

 

Por otro lado, Hernández reafirmó que en 2018 “vamos a invertir dos veces más en educación lo que se ha invertido a diario en seguridad, hasta ahora”.

 

“Debemos sacar provecho a todo lo que se está haciendo en el país en materia de turismo, agroindustria y otros sectores. Vamos a salir adelante con educación, esa será la gran apuesta», indicó.

 

«La educación le cambia la vida a uno y eso es lo que quiero para el pueblo hondureño; queremos que sus hijos tengan educación de calidad porque deben aspirar a ser grandes profesionales, líderes comunitarios o ejemplos en sus regiones», dijo Hernández.

 

 

Cerró diciendo que en su gestión se trabaja fuerte para transformar la vida de la gente y le pide a la población que estudie, que busque opciones de salir adelante, porque Atlántida tiene mucho potencial y se le debe sacar el mayor provecho posible.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.