Vida Mejor fortalece el sector agrícola en Yamaranguila

0 202

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Yamaranguila, Honduras.

Para afianzar la seguridad alimentaria y fomentar la producción en las familias más pobres de Yamaranguila, Intibucá, el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, mediante el programa Vida Mejor instaló 200 huertos familiares más.

Con esta acción se beneficia a 1,200 personas que ahora podrán, mediante su esfuerzo, producir los alimentos básicos para sus familias y ahorrar dinero que pueden invertir en otra necesidad; hasta la fecha, en Intibucá, el Presidente Hernández, ha entregado 294 huertos familiares y 101 escolares que reviven esta práctica en los hogares hondureños.

La entrega la realizó Miguel Zúniga, Subsecretario de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) desde donde se coordina el programa Vida Mejor, mediante el cual el gobierno impulsa todas las acciones y proyectos en favor de las familias más pobres y grupos postergados del proceso de desarrollo del país.

Durante 2014, el Gobierno del Presidente Hernández benefició a 2,550 escuelas del país con Huertos Escolares y 3 Mil familias a nivel nacional con Huertos Familiares, que ya producen sus alimentos, gracias a la dotación de sistemas de riego por goteo e insumos agrícolas para hacer producir la tierra.

El proyecto de Huertos entrega a las familias beneficiarias: un kit de riego por goteo con todos sus implementos capaz de irrigar 50 mts2 de tierra; semilla certificada de maíz y frijol, semillas de hortalizas y fertilizante nitrogenado 12-24-12 para sembrar el área de tierra.

Con este importante apoyo que el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, entregó en el Departamento de Intibucá, se mejora en un 70 % de capacidad productiva de las familias beneficiarias, el restante 30 por ciento esta sujeto a la voluntad y actitud de los beneficiarios de este proyecto que está enmarcado dentro del Programa Vida Mejor.

El compromiso del Gobierno del Presidente Hernández, es ampliar la cobertura de los Huertos Familiares a las familias mas pobres de todo el país; además, el proyecto proporciona un proceso de monitoreo y seguimiento a través de las Guías de Familia que trabajan en cada municipio para garantizar que el proyecto alcance los niveles de sostenibilidad que se requiere para ser exitoso.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.