Vida Mejor entrega complejo habitacional a 50 familias en San Lorenzo

0 124

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

50 familias que habitaban zonas de alto riesgo en San Lorenzo, Valle, ya podrán vivir seguras y con dignidad, gracias al complejo habitacional “Barrio San José”, construido por el Programa Vida Mejor, que impulsa el Presidente Juan Orlando Hernández.

Esta villa, Vida Mejor, consta de 50 viviendas con todas las condiciones, tres ambientes; sala, comedor y cocina en 32 metros cuadrados de construcción, más la entrega de todos los beneficios del programa Vida Mejor, enmarcados en la iniciativa Vivienda Saludable: un eco fogón, filtro de agua, pila de agua y Letrina.

Unas 250 personas son beneficiadas directamente con esta iniciativa que se desarrolla bajo la coordinación de Lisandro Rosales, Ministro de Desarrollo e Inclusión Social, como administrador del programa Vida Mejor.

La inversión del proyecto que cambió la vida a estas 50 familias es de L. 4, 522,900.00 de los que la municipalidad de San Lorenzo, dirigida por el alcalde Tomas Castillo, donó un millón de lempiras en terrenos, además se generaron 42 puestos de trabajo durante 6 meses de ejecución de la obra.

Estas son acciones integrales que impactan positivamente en las familias más pobres del país, la meta para el Gobierno del Presidente Hernández, es mejorar las condiciones de Vida de 835 mil familias que viven bajo la extrema pobreza para que logren condiciones dignas que les permitan salir adelante.

En lo que va de Gobierno del presidente Hernández ya se han entregado 449 viviendas completas, 10,794 filtros de agua, 8,522 letrinas, 9,957 eco fogones, 7,190 pisos saludables, 4,610 pilas de almacenamiento de agua, 6,661 techos saludables que en total benefician a 48,045 familias mediante Vivienda Mejorad del programa Vida Mejor.

Según los encargados de Vida Mejor, esta es una nueva forma de intervenir positivamente a las familias más pobres del país; otro ejemplo de estas acciones se realiza en Zacapa, Santa Bárbara, donde 23 familias de la etnia Lenca, dejarán la extrema pobreza, por condiciones de vida digna, tal y como ocurrió con estas 50 familias de San Lorenzo Valle y todas aquellas que participan en la estrategia social Vida Mejor.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.