Vida Mejor capacita y entrega kit agrícola en Roatán

0 96

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Monte Placentero, Roatán

Roberto Rodríguez coordinador nacional del proyecto agricultura familiar capacitó a guías de familia que trabajaran huertos familiares, escolares y comunitarios en la isla de Roatán.

Además de la capacitación se les hizo entrega de los kit agrícola que consta de un tanque de almacenamiento de agua, línea de tubería para distribución de riego, un sistema de riego israelita que es por goteo, fertilizante y semilla.

Asimismo se les da instrucciones e indicaciones técnicas para que puedan ejecutar el proyecto en cada uno de los lugares.

Las semillas que se están entregando en esta primera etapa son rábano, zanahoria, remolacha, frijoles y maíz.

En esta primera etapa se están entregando 50 huertos familiares y 35 huertos escolares.

El área del huerto familiar es de 50 metros cuadrados, el huerto escolar es de 200 metros cuadrados y el comunitario es de 350 metros cuadrados que en equivale a un acre de terreno.
El Gobernador departamental Ricardo Merren dijo “En este momento tal vez no tuvimos todas las escuelas que solicitaron pero vamos a comenzar con los que desean comenzar que son 35 escuelas de este departamento ya están los kit aquí, lamentamos que llegaron cuando el periodo escolar termino pero hablamos con ellos que les vamos a hacer entrega en el mes de febrero cuando comience las clases se les dará la capacitación necesaria e incluso las demás escuelas que no aplicaron pueden aplicar en este mes de noviembre y diciembre para cuando ellos vengan a entregar se capaciten y les hagan entrega de los kits”.

De igual manera Merren comentó que “Se puede hacer un huerto comunitario que podrán entrar en la línea de producción agrícola y así que las personas puedan ayudarse”.

El funcionario índico que a principios del mes de diciembre se entregaran a las microempresas el equipo y el capital semilla, a fin de que las personas que tramitaron para la industria de la panadería, baleadas, tortillas y las de frituras puedan comenzar a trabajar.

El gobierno está cumpliendo tratando de ver cómo ayudarle a todas las personas de la comunidad que tramitan este tipo de proyectos.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.