Vida Mejor beneficia a 2 mil 740 familias en El Paraíso

0 137

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Los beneficios del programa Vida Mejor que impulsa el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, llegaron este lunes al departamento de El Paraíso, donde 2 mil 740 familias recibieron bolsas solidarias con alimentación básica, y se inició la construcción de pisos, techos y la instalación de ecofogones.

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social SEDIS, Lisandro Rosales, encargado de dirigir la ejecución el Programa Vida Mejor y todas las acciones dentro del sector que se orienten a la reducción de la pobreza extrema en unas 830 mil familias, fue el encargado de entregar los beneficios en esa región del país.

“Quienes tienen mucho quizás no pueden medir, ni se imaginan la dimensión del impacto de lo que significa un piso saludable, un ecofogon, un nuevo techo, un filtro de agua, una letrina lavable, un huerto familiar o una microempresa, pero el presidente Hernández sabe, conoce el cambio que genera en sus vidas y por eso no se detendrá con este beneficio para los más pobres”, resaltó Rosales.

“De eso se trata Vida Mejor, un gobierno comprometido con el pueblo, generando resultados que cambian vidas, familias y que cambiará la historia de nuestro país”, enfatizó el funcionario al tiempo que recordó a los beneficiarios que el gobierno “hará lo que tenga que hacer”, pero que cada ciudadano debe hacer lo que le corresponde.

Vida Mejor es un programa integral que además de los 8 beneficios directos impulsa un programa de formación para el desarrollo de microempresas que permitan a las familias salir de los programas de asistencia social del Estado y generarse ingresos de forma independiente de acuerdo con las capacidades adquiridas.

El ministro Rosales visitó la humilde vivienda de la señora Mercedes Cerrato, y debido a la precaria situación en que habita con su dos hijos, de inmediato instruyó que se le construya nueva vivienda, y se le entreguen todos los beneficios del programa Vida Mejor.

Durante la entrega de los beneficios de Vida Mejor, la población escolar y adulta de la zona, recibió atención médica y odontológica primaria a través del programa Escuela Saludable con toma de presión arterial, glicemia capilar, desparasitación y fluorización.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.