Victoria sorprende al campeón

0 295

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por: Melvin Soto

Tegucigalpa, Honduras.

En el segundo encuentro por el repechaje, en la ciudad de San Pedro Sula, Victoria clasifico a semifinales, al imponerse al Real España, 2-1, con un autogol “aurinegro” y de Rony Flores, descontando el atacante, Carlo Costly.

El escenario fue el estadio Francisco Morazán, en donde el técnico Hernán Medford salió con una alineación distinta, dejando en el banquillo a Bryan Rochez, decidiéndose por la dupla de Costly y el recuperado, Claudio Cardozo.

Mientras que el entrenador Carlos Martínez, salió al terreno de juego con un sistema totalmente defensivo, con la mentalidad del juego de contra golpe, con la llegada de atrás de su goleador, Fredixon Elvir, Erick Andino y Héctor Morales.

Como se ha hecho una costumbre, el primer tiempo se dio con varias polémicas arbitrales del central Erick Medina, en donde se destacan varios jugadas en posición adelantada, el juego brusco y haber dejado de marcar un clarísimo penal a favor del conjunto de visita.

Real España se fue desde el inicio al ataque, tuvo su recompensa en el minuto 10, “Palomo” Rodríguez encontró al lateral Barahona, quien mando un centro que fue aprovechado por Costly, batiendo al meta John Bodden.

Victoria se salvo, tras un tiro libre cobrado por Rodríguez pegó en el horizontal, los “jaibos” respondieron en un saque de esquina, Hernández encontró la cabeza del central Domínguez, que fue atrapado por el portero López.

Después de una breve lluvia, en el segundo tiempo, ambos técnicos realizaron sus cambios respectivos, Medford metió a Bryan Rochez y Martínez hizo ingresar a Rony Flores, quien seria determinante en el resultado final.

En el minuto 53, Andino Portillo perdonó al Real España, en un forcejeo en el área chica con Sergio Mendoza, quedó sólo ante el marco “catedrático” y sin portero su remate dio en el poste, desperdiciando el empate.

Gerson Rodas se convertiría en el “villano” de la noche, en primera instancia fallo al despejar el balón, Flores aprovecho y se quito al meta López, al enviar su centro fue desviado nuevamente por Rodas al fondo de la red, auto gol que “sepultaba” al Real España.

El atacante Andino, se fue de la marca de Barahona y esté lo derribo en el área, el central Mendoza no pito el tiro desde los once metros, un error que miro todo el estadio, ante la protesta de los “ceibeños”.

El único portero del campeonato, que ha jugado todos sus encuentros Bodden y el central Velásquez Colon, fueron una muralla, salvando a su equipo en varias ocasiones de ser batidos por los jugadores locales.

Real España estaba en territorio “jaibo”, cuando se vino la jugada que valió el boleto, en un contra golpe mortal Elvir habilito a Rony Martínez, que saco al meta Hernández y con un toque seguro de derecha y mando la pelota a la red, Victoria estaba semifinales.

Victoria es el primer clasificado, su próximo encuentro será el miércoles en el Puerto de La Ceiba, ante Olimpia que fue el líder del torneo, según el reglamento del Clausura 2013-2014.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.