Vicepresidente del CN lamenta que EE.UU. se esté excediendo en sus funciones diplomáticas

0 81

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Hugo Noé Pino, lamenta que el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) se esté extralimitando en sus funciones diplomáticas.

Esto luego que el consejero económico de la Embajada de EE.UU. en Honduras, Scott Hansen, desde su cuenta no oficial le respondiera un tuit a la ministra de Finanzas, Rixi Moncada quien recordó la destrucción de las finanzas públicas.

“Estimada Sra. ministra, a pesar de que mensajes como este son para el pueblo de Honduras, llegan a los oídos de todo el mundo, incluidas las personas que calculan las calificaciones crediticias en S&P, Moody’s, y Fitch. Ayúdalos con menos de la destrucción, más de la estrategia”, le aconsejó a la funcionaria.

Al respecto se refirió Pino quien dijo que las descripciones que hace la ministra de Fianzas reflejan la complejidad y la enorme situación de calamidad en que se encontraron las finanzas públicas y los esfuerzos que hace el gobierno de la República para superarla.

“Para ella como parte de un gobierno de refundación no es nada fácil encontrar que tiene que pagar 30 mil millones de lempiras por concepto de deuda en el primer trimestre y que al mismo tiempo hay presiones muy fuertes de pago de salario en el país”, externó el congresista.

Indicó que obviamente tal situación conlleva a la funcionaria hondureña a expresar su sentir y pensar.

En segundo lugar, con mucho respeto señaló que no es función de ninguna misión diplomática hacer críticas abiertas o implícitas a funcionarios públicos, de hecho, mencionó que fue embajador en EE.UU.  y nunca se tomó ni se tomaría la libertad de hacer una crítica a una funcionaria pública.

“Yo he sido una persona que he teniendo mucho respeto por la Embajada de Estados Unidos, pero creo que se están extralimitando en sus funciones diplomáticas y eso es realmente lamentable”, declaró.

El diputado dijo que a nivel diplomático los consejos se dan bilateralmente y directamente en las oficinas, pero no se utilizan medios públicos para hacerlo porque en el fondo se le está faltando al respeto a la ministra, al gobierno y al pueblo hondureño.

“Eso se lo acepto a los hondureños, a cualquiera del Partido Nacional, Liberal y Partido Salvador de Honduras, pero no es aceptable que lo venga a decir un representante de una misión diplomática”, cerró .

(Visited 53 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.