Vicepresidente del CN lamenta especulación de escenarios “apocalípticos” y garantiza nueva CSJ

0 48

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Hugo Noé Pino, lamentó las especulaciones de escenarios “apocalípticos” como un posible golpe de Estado y garantiza una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Pino dijo que lo mejor que pueden hacer en estos momentos es esperar que la Junta Nominadora de proposición de candidatos a magistrados les presente en los próximos días una lista de 45 o más profesionales del derecho que cumplan los requisitos de capacidad, honradez, responsabilidad y apego a los preceptos éticos que todo funcionario de ese nivel debe cumplir.

Por otra parte, señaló que en el pasado reciente ha habido muchas apreciaciones equivocadas que se siguen repitiendo como, por ejemplo, que la Ley de la Junta Nominadora había quedado mal redactada y que el Congreso Nacional quería influir en los nombramientos de los delegados a la junta de selección.

“Ahora se especula de listas alternativas que en ningún momento ha sido el espíritu de nadie en el Congreso Nacional. También se están planteando escenarios apocalípticos de golpe de Estado los cuales no tiene ningún sustento en la forma en que el Congreso ha venido trabajando”, añadió.

El congresista afirmó que “vamos a tener una Corte Suprema de Justicia electa en tiempo y con los mejores hombres y mujeres para dirigirla”.

Sobre la propuesta de excluir a los candidatos a la CSJ que tienen cuentas pendientes con la justicia, mencionó que como cualquier otra sugerencia viniendo de organismos nacionales y extranjeros, será sometida a discusión de la directiva y de ser necesario del pleno del Congreso Nacional.

En relación a la legalidad de la junta directiva del Legislativo, manifestó que para su persona ese tema es cosa juzgada porque cuentan con los argumentos legales que respaldan que la misma fue electa en tiempo, lugar y en circunstancias totalmente legales.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.