Vicepresidente del CN, Hugo Noé Pino defiende que adendas a contratos de energía son transparentes

0 16

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El primer vicepresidente del Congreso Nacional de Honduras, Hugo Noé Pino, ha cuestionado de manera contundente el último informe presentado por la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) en relación con las adendas a los contratos de energía en el país, calificándolo como «totalmente incorrecto».

Noé Pino aseguró que las adendas a los contratos de energía, que fueron presentadas ante el Congreso Nacional, fueron debidamente socializadas con todos los sectores involucrados. «Me pregunto cómo es posible que la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) desconozca esto», expresó el vicepresidente del Congreso.

Durante una conferencia con periodistas, Noé Pino recordó los pasos seguidos durante el proceso de renegociación de estos contratos. «El 22 de mayo de este año, la Comisión de Energía recibió las adendas de parte de la ENEE y de la Secretaría de Energía, y ese mismo día se transmitió en vivo por Canal 20 la comparecencia y la presentación de las adendas», detalló.

El legislador enfatizó que las adendas fueron compartidas con los jefes de bancada del Congreso Nacional y posteriormente con diversos sectores como el Cohep, el Colegio de Ingenieros Mecánicos, Químicos Eléctricos, los generadores de energía eléctrica y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

«No es posible que en este momento ASJ afirme que no había información disponible, pues lo presentado hoy básicamente se fundamenta en las adendas que la Comisión de Energía hizo públicas», argumentó Noé Pino visiblemente molesto por las críticas.

El vicepresidente del Congreso también criticó la posición de ASJ respecto a la representación de la sociedad civil, argumentando que existen diversas organizaciones además de ASJ que deben ser consideradas en los debates nacionales. Además, rechazó las solicitudes de ASJ de derogar el decreto 46-2022, enfatizando que la decisión de recuperar la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) fue tomada y respaldada por la mayoría de los diputados del Congreso Nacional.

Noé Pino concluyó reiterando el compromiso de la Comisión de Energía en el análisis responsable de las adendas a los contratos de energía, asegurando que las decisiones que se tomen estarán orientadas a beneficiar al pueblo hondureño.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.