Vicepresidente del CN: «Desabastecimiento de medicamentos no es nada nuevo»

0 72

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, manifestó que la crisis de desabastecimiento de medicamentos de los hospitales no es nada nuevo, pero confió que será solventado en la brevedad posible.

“Esto se ha dado en el país, no es lo mejor, la salud es una prioridad del gobierno, pero estoy seguro que se va a solventar”, dijo el congresista a periodistas.

Pino comentó que el Congreso Nacional conformó una comisión para que se reuniera con el ministro de Salud, José Manuel Matheu, para ver las razones específicas por el que ha habido atraso en la provisión de los medicamentos a los diferentes hospitales.

Reconoció que con la derogación de los fideicomisos ocasionó que la adquisición de medicamentos se hicieron con licitación abierta o compras directas, métodos que lleva más tiempo.

El congresista por el Partido Libertad y Refundación (Libre) defendió que los métodos actuales de adquisición son en aras en el uso transparente de los recursos públicos.

La mayoría de los fideicomisos fueron utilizados en criterios particulares sujetos a irregularidades, señaló.

Cuestionó a los miembros de la oposición política de magnificar esta situación y catalogarla como una “crisis sin precedentes” en el sector de salud. Vicepresidente del CN: «Desabastecimiento de medicamentos no es nada nuevo»

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.