Vicepresidente de EEUU y cancilleres preparan II Cumbre Presidencial del Triángulo Norte

0 246

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Guatemala.

Los Cancilleres de los países del Triángulo Norte de Centroamérica, Arturo Corrales Álvarez de Honduras; Hugo Martínez de El Salvador; y Carlos Raúl Morales de Guatemala, organizaron la agenda de trabajo que durante dos días desarrollarán en ciudad Guatemala, los Presidentes de sus países, quienes se reunirán con el Vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, en el marco de la II Cumbre de Presidentes del Triángulo Norte de Centroamérica, donde discutirán nuevamente el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte (PAP).

En la citada reunión, los Presidentes, Juan Orlando Hernández Alvarado de Honduras; Otto Pérez Molina de Guatemala; y Salvador Sánchez Cerén de El Salvador, evaluarán junto al Vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, la implementación de los cuatro ejes estratégicos del PAP: desarrollo del capital humano; seguridad ciudadana y acceso a la justicia; dinamismo del sector productivo, y fortalecimiento institucional.

El PAP tiene como objetivo promover el bienestar humano en la región, mejorar el clima de trabajo y de negocios, garantizar gobiernos más efectivos, generar más empleos, reducir la pobreza, mejorar la calidad de los servicios y ampliar las oportunidades para todos aquellos en la búsqueda de una mejor calidad de vida.

Cabe destacar además, que en esta Cumbre de Presidentes se evaluarán los resultados obtenidos en el Primer Encuentro celebrado el 26 de febrero pasado en la ciudad de Tela, Honduras.

El Plan Alianza para la Prosperidad, se desarrollará bajo un esquema de focalización territorial que permita maximizar el impacto de las iniciativas y acciones planteadas, y alcanzar de manera más efectiva los objetivos, implementándose soluciones integrales de carácter multisectorial orientadas hacia áreas geográficas específicas.

El PAP plantea un modelo de ejecución por resultados que integra la participación del sector privado, y potencia además la coordinación regional para maximizar el impacto de las acciones.

La agenda de trabajo incluye asimismo, reuniones entre las Primeras Damas del Triángulo Norte, quienes se reunirán con la esposa del Vicepresidente estadounidense, Dra. Jill Tracy Jacobs Biden.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.