Vicepresidenta del CN dice que Uferco se estará fortaleciendo tras decreto de independencia

0 96

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Contentos han reaccionado diversos diputados a la publicación en el diario oficial La Gaceta del decreto que otorga independencia en la acción penal pública a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco).

La vicepresidenta del Congreso Nacional (CN), Isis Cuéllar, expresó “estamos muy contentos porque desde el Congreso del pueblo se han hecho las acciones pertinentes para el fortalecimiento institucional para la lucha y combate a la corrupción”.

La parlamentaria dijo que este poder del Estado está cumpliendo con el compromiso de devolverle a la institucionalidad del país todas sus facultades y más a la Uferco que había sido desarraigada de sus funcionares originarias y que ahora a través del Congreso se le devuelven las funciones para que pueda combatir la corrupción que se cometió durante la “narcodictadura”.

Recursos de inconstitucionalidad

Ante las acciones de inconstitucionalidad que se puedan interponer en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), remarcó que lo único que se está haciendo es volviendo el origen y las facultades a la Uferco.

“Vamos a dejar que procedan todas las acciones pertinentes, pero el derecho y la verdad nos asisten, el pueblo nos legaliza y legitima”, manifestó la diputada.

Culminó externando que “desde el Congreso estamos haciendo bien las cosas, encaminadas a una lucha frontal de combate a la corrupción”.

(Visited 74 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.