Destacada de la Semana: Viceministros de Turismo afirman que Islas de la Bahía estará listo para el Feriado Morazánico

0 504

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En un momento atípico pero necesario para reactivar la economía del sector turístico, miles de personas que viven de este rubro, sobre todo la población de Islas de la Bahía esperan la llegada en noviembre del Feriado Morazánico para la visita de turistas locales y algunos extranjeros. ya que viven directamente del turismo.

‘‘No sabemos la reacción de la población si saldrá este año o no, pero independientemente la Secretaría de Turismo está preparando el rubro y venimos trabajando de la mano con la empresa privada que durante meses se preparó en capacitaciones y en protocolos de bioseguridad’’, confirmó la viceministra de turismo, María José Moncada.

La funcionaria mencionó que actualmente la secretaría se encuentra realizando inspecciones para verificar que cada sitio turístico cumpla con los protocolos establecidos y así generar confianza en la población.

Entre los sectores ya confirmados que podrán estar listos en caso de no generar un fuerte brote es la isla de Roatán, en el departamento insular del territorio hondureño.

‘‘Recientemente estuve en Roatán y pude verificar los protocolos de bioseguridad y ellos los tienen muy bien implementados en los hoteles’’, sostuvo.

Además, detalló que se acercaron con el comité interinstitucional de los aeropuertos y con las líneas aéreas, en donde se confirmó que los aeródromos pueden operar con las medidas de bioseguridad, incluyendo el aeropuerto Juan Manuel Gálvez.

Generar confianza

Del mismo modo, Selvin Barralaga, viceministro de Turismo, expresó que se han tenido acercamientos para capacitar a las personas que manejan la industria en Islas de la Bahía con la Canaturh departamental.

Asimismo, agregó que actualmente los fines de semana se nota un crecimiento del turismo en el país pese a la pandemia y los sitios más frecuentados son las playas.

‘‘En los sitios de sol y playa se han acercado a los hoteles y restaurantes. Eso quiere decir que debemos generar confianza a los visitantes, esa es la clave para mejorar el turismo en cada destino’’, dijo Barralaga.

Datos

Años anteriores movilizaciones mayores a los dos millones de personas dejaron derramas económicas de 3,000 millones de lempiras, pero este año se genera mucha incertidumbre por la pandemia.

Más de 1.4 millones de cruceristas llegan a Honduras anualmente, esa es una de las fortalezas grandes del rubro, eso genera una perdida fuerte en la derrama económica del país y por eso se piensa discutir una fecha definitiva el 31 de octubre.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.