Viceministro de salud implementa estrategias masivas en Cortés

0 95

La secretaria de Salud informó este lunes, la habilitación de 2 mega centros de vacunación y autoservicios para aplicar la vacuna contra el covid-19 en San Pedro Sula y Puerto Cortés. Los cuales tendrán una capacidad simultánea de atender alrededor de 200 vehículos al día.

Los mega centros de vacunación estarán ubicados en el triaje de Indufesa, también se ampliará la capacidad del actual centro que funciona desde la semana pasada en la universidad Católica y como parte de estas nuevas estrategias de masificar la vacunación en Cortés, el viceministro, doctor Roberto Cosenza, en conjunto con la Universidad Tecnológica de Honduras, UTH, pondrá en marcha el primer autoservicio del país, para inmunizar los mayores de 75 años.

Puerto Cortés contará con autoservicio

También con el fin de seguir aumentando las capacidades de la secretaria de salud, el viceministro Cosenza, anunció que el miércoles dará inicio en la instalaciones de la base naval, el centro de vacunación con autoservicio en la ciudad Puerto, en un horario de atención de 8:00 am a 12:00 M

«En Puerto Cortés, también iniciaremos con el mega centro de vacunación y autoservicio en la base naval con una capacidad inicial de alrededor de 100 vehículos», apuntó el doctor Cosenza

Estos mega centros de vacunación estarán funcionando de la siguiente manera:

  • Universidad Católica de San Pedro Sula, será solo para peatones.
  • El triaje de Indufesa en la salida norte de San Pedro Sula, también solo será para peatones.

-UTH, será autoservicio, con una capacidad inicial de 200 vehículos al día.

  • Base Naval de Puerto Cortés, iniciara el próximo miércoles 12 de mayo con aplicación de vacuna por digito

el encargado de la pandemia en la zona norte del país, enfatizó que «es importante acudir de manera ordenada y que la ciudadanía respete los días en que son convocados según el calendario programado para realizar está vacunación en los mayores de 75 años»

«Haremos está vacunación ordenada, porque es una fiesta cívica poder continuar inmunizando al pueblo hondureño, asi que le pedimos a la población que nos ayude a mantener el orden y evitemos juntos la aglomeración» recalcó el doctor Cosenza.

Calendarización de la vacunación a los mayores de 75 años

Por su parte la jefa de la región metropolitana de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, informó como se avanzará está semana con la vacunación de los mayores de 75 años.

«El martes 11 de mayo se inicia con la inmunización de los mayores de 75 años ósea los que nacieron en 1946, el 12 de mayo los que nacieron en 1945, el jueves 13 los que nacieron en 1944 y para finalizar la semana los que nacieron en 1943», finalizó Lesbia Villatoro, jefa de la región metropolitana de SPS.

Importante

La población debe respetar el orden establecido y el calendario que se ha programado para evitar aglomeraciones y poder llevar este proceso ordenado, señalaron las autoridades de la Secretaria de Salud.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.