Viceministra de Educación afirma que unos 43,000 estudiantes de media se graduarán

0 323

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Pese al tiempo perdido por el confinamiento, al menos, 43 mil estudiantes del nivel medio alcanzarán a graduarse a final de año proyectó el sábado la viceministra de Educación, Gloria Menjívar.

“Tenemos unos 43,000 alumnos de último año de los diferentes bachilleratos y esperamos que ellos concluyan sus clases, pues sabemos que han hecho un gran esfuerzo y eso hay que reconocerlo”, sostuvo.

“Esperamos que todos ellos logren la meta; el principal propósito y la obligación que nosotros tenemos como Secretaría de Educación es la de seguir brindando oportunidades de estudios a los muchachos en medio de la pandemia”, afirmó.

“Lógicamente en Educación Media, tenemos muchas opciones para que los muchachos puedan reforzar algunas modalidades y aprendizajes por ejemplo en los bachilleratos técnicos, en los cuales ellos hacen sus laboratorios y talleres”, indicó.

La funcionaria sostuvo que “de esa manera se podrán preparar para su futuro ingreso a la universidad o poder formar parte del mercado laboral”, agregó.

“Vamos a impulsar una campaña de motivación a fin de garantizarles a los padres de familia y estudiantes que sigue abierto el presente año lectivo en forma virtual, por lo que no hay posibilidad de cerrarlo antes de tiempo”, enfatizó.

“De hecho, los dos acuerdos ministeriales que se publicaron establecen que los estudiantes pueden seguir presentando sus tareas y trabajos en cualquier momento del año.

“Y de acuerdo a una prueba estandarizada que vamos a implementar, se les darán las opciones para que conozcan las áreas de aprendizaje que ellos tienen que reforzar”, sostuvo Menjívar.

“Así que el año continúa abierto para quienes en algún momento se desvincularon del sistema”, subrayó.

Pero recalcó que “la salud y la vida es lo primordial para nosotros por lo que mientras no tengamos una autorización del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) no podemos decir que hay una reapertura en los centros de educación”.

“Estábamos haciendo un diagnóstico de aquellos municipios en donde la presencia del COVID-19 era poca o nula a fin de iniciar un retorno seguro a clases en forma presencial, previa autorización de Sinager en el pasado mes de septiembre”, sostuvo.

“No obstante, se descartó cualquier posibilidad de volver a clases en algunos sectores porque el contagio del COVID-19 se está presentando en ciertos sectores en donde antes no había casos de la enfermedad”, señaló finalmente.

Los planes de estudio se están impartiendo mediante 132, entre televisoras y emisoras que trabajan en el programa “Te queremos estudiando en casa”, impulsado por el gobierno.

Información por: La Tribuna

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.