Vicecanciller recibe cuerpos de hondureños víctimas de masacre en Mexico

0 79

Tegucigalpa, Honduras.

La Vicecanciller Diana Valladares recibió este día, en la Sede de la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, los cuerpos de 11 hondureños que fueron repatriados desde México, víctimas de la masacre ocurrida en Cadereyta el 13 de mayo de 2012.

El arribo se logró gracias a la colaboración del Gobierno de México y de las gestiones por parte de representantes de la Dirección de Asuntos Consulares y Política Migratoria, en coordinación con la Embajada de Honduras en México y el Consulado de Honduras en San Luis Potosí.

En el recibimiento estuvieron presentes familiares de los connacionales, Roberto Herrera Cáceres, Comisionado de Derechos Humanos, el Embajador de México en Honduras, Víctor Hugo Morales y de la Dirección de Asuntos Consulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

Las víctimas Fabricio Anabel Suazo, Javier Edgardo Tejeda, Ramón Antonio Torres, Mauricio Francisco Suazo originarios de La Paz; Elmer Said Barahona y Heber Josué González de Comayagua y José Enrique Velásquez de La Villa de San Antonio; Leonel Dagoberto Rivera de San Esteban, Olancho

Además de Oscar Orlando López, Carlos Luis Rivera Valladares y Eva Nohemí Hernández quienes están pendientes de notificación de los resultados de exámenes de ADN.

A principios de este año y a solicitud de autoridades del Gobierno de México, se realizó un doble cotejo de pruebas de ADN, a fin de que las mismas sean totalmente fidedignas y no hayan errores en la identificación plena de los cuerpos de los hondureños, los cuales fueron exhumados y trasladados al Distrito Federal.

La madrugada del 13 de mayo de 2012, un total de 49 restos humanos, 43 hombres y seis mujeres, fueron abandonados en el kilómetro 47-200 de la carretera libre a Reynosa, a 40 kilómetros al oriente de Monterrey, Nuevo León.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.