Vicecanciller dice que no son 14 los hondureños muertos en tráiler y pronto se sabrá dato exacto

0 87

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vicecanciller Tony García, aseveró que no son 14 los connacionales muertos en la tragedia migrante de San Antonio, y adelantó que el próximo miércoles se sabrá el dato exacto, tras cotejar información con la morgue de Texas en Estados Unidos.

“Ese número de 14 no se sabe de donde salieron porque la verdad nunca hubo elementos para eso, siempre fueron, primero cuatro y ahora son seis”, declaró.

García adelantó que Estados Unidos dará los nombres de los desconocidos para saber si hay hondureños entre las demás víctimas.

El funcionario contó que las autoridades norteamericanas instalarán escáneres para detectar cuerpos al interior de los tráileres, en un intento por evitar nuevas tragedias.

Finamente, comentó que, en el lugar de la tragedia en San Antonio, está convertido en un santuario, donde muchas personas llegan a colocar flores y velas.

La Cancillería informó que el consulado de Honduras recibió la confirmación oficial sobre la identificación de cinco connacionales fallecidos en San Antonio, Texas, en la tragedia migratoria donde murieron 53 migrantes asfixiados.

De momento está confirmada la muerte de cinco hondureños; Fernando José Redondo Caballero, Alejandro Miguel Andino Caballero, Margie Tamara Paz Grajeda, Yasmín Nayarith Bueso Núñez y Adela Betulia Ramírez Quezada.

Hay una sexta víctima de nacionalidad hondureña, que sería originaria del departamento de Yoro y responde al nombre de Belkis Esmeralda Anariba Cáceres, pero se espera una confirmación oficial.

En tanto, todavía hay alrededor de 22 personas que no han sido reconocidas y no se tiene pistas de qué nacionalidad son, por ello se hace todo el proceso de identificación.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.