Vicecanciller Diana Valladares viaja a McAllen, Texas

0 79

Tegucigalpa, Honduras.

Como parte de las acciones acordadas durante la Primera Reunión del Grupo de Alto Nivel sobre Niños, Niñas y Adolescentes Migrantes de Honduras, El Salvador, y Guatemala No Acompañados hacia los Estados Unidos de América, la Vicecanciller Diana Valladares viajará a las ciudades de McAllen y Artesia, con el fin de realizar recorridos por las patrullas migratorias y Centros de albergue de migrantes.

La reunión Regional de Redes Consulares de Guatemala, El Salvador y Honduras, contempla en agenda entre otros puntos una charla impartida por el Servicio de Inmigración y Aduanas, ICE; sobre el proceso migratorio que se aplica a jóvenes y menores no acompañados desde que son detenidos por la patrulla fronteriza hasta su reunificación y/o repatriación.

Además de una jornada de inducción por parte de Plan Internacional para funcionarios consulares. El tema principal durante las conferencias será la niñez y sus familias, elementos de los Derechos de la Niñez, Mecanismos de Protección, conforme a los protocolos de atención a la niñez expatriada y en proceso de repatriación, tomando en consideración los aspectos legales; también se abordaran casos de victimas de trata, abuso, maltrato y servidumbre moderna.

Estarán presentes los Viceministros de Relaciones Exteriores de Guatemala, Oscar Adolfo Padilla Lam y de El Salvador, Liduvina Magarí; acompañaran a la Vicecanciller Valladares la Cónsul de Honduras en Houston y en McAllen, Yolanda Oliva y Ana Bulnes, respectivamente. De igual forma se espera la presencia de Marlen Piñera, Directora adjunta de Migración del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.