El vicecanciller hondureño Gerardo Torres anunció este miércoles que Hua Chunying, la vicecanciller de China, visitará el país en los próximos días. Esta visita, según Torres, subraya la importancia estratégica de Honduras como socio para el gigante asiático. «La vicenciller de China, la mujer con el rango más alto en ese país, va a visitar a la presidenta Xiomara Castro en los próximos días y no viene aquí porque pase aburrida, viene porque Honduras es un país estratégico», expresó Torres.
Durante su declaración, el vicecanciller hizo énfasis en la importancia de llevar a cabo las acciones del gobierno de manera efectiva y no caer en distracciones de aquellos que buscan desacreditar la gestión. «Las cosas hay que hacerlas bien y no dejarse llevar de cantos de sirena de gente que prefiere hacerse pasar por tonto con tal de tener argumentos para la oposición», afirmó.
En el contexto actual, Honduras y China están en proceso de negociación de un Tratado de Libre Comercio. Torres destacó que, bajo la presidencia Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que ostenta Honduras, el gobierno lidera no solo la relación económica con China, sino también el fortalecimiento de los lazos económicos de la región latinoamericana y caribeña.
El vicecanciller resaltó además la capacidad del gobierno de Xiomara Castro para llevar a cabo en menos tiempo lo que, según él, no se logró durante la administración anterior en alianza con el sector privado. «Esperamos con el acompañamiento de ellos o lo vamos a hacer sin el acompañamiento de ellos», concluyó Torres, subrayando el compromiso del gobierno de avanzar en la relación con China y el desarrollo económico del país.