Vicealcalde anuncia que se buscará con gobierno de Francia financiamiento para un teleférico en la capital

0 95

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vicealcalde Cárlenton Dávila, anunció que se buscará con el gobierno de Francia el financiamiento para un sistema de transporte aéreo en la capital hondureña. Dávila dijo que es necesario que ya se comience a pensar en un transporte masivo en la capital, como por ejemplo, las aerovías.

Si el gobierno central o la alcaldía son responsables de construir las vías a nivel de piso, se preguntó cuál es el problema en que se construyan vías a nivel aéreo como ser las aerovías, teleféricos o metrocables.

“Si ya funcionó en Medellín, Colombia; Ecuador y Suramérica, entonces cuál es el problema”, se preguntó.

El vicealcalde ve factible este tipo de proyectos siempre y cuando crucen la ciudad capital.

Para ello mencionó que el comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, tiene prevista una cita con representantes del gobierno de Francia para escuchar la disponibilidad que tienen ellos para financiar estos proyectos.

“Es decir que ya hay instituciones multilaterales que están dispuestos a financiar este proyecto, lo que hace falta es revisar las finanzas del gobierno central o hacer algo mixto con la empresa privada y ver la factibilidad desde el punto de vista financiero”, concluyó.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.