Vice Alcaldesa promete mejorar infraestructura de escuelas en Roatán

0 126

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roatán, Honduras.

La Vice Alcaldesa Emily Flowers apasionada por la educación, realizó un recorrido acompañada de algunos regidores en donde se dieron cuenta del mal estado en las que funcionan los centros educativos públicos en Roatán.

El recorrido comprendió las escuelas de Corozal, Sandy Bay, Flowers Bay, West End, Barrio Los Fuertes, French Key, entre otras.

Flowers prometió apoyar a mejorar la infraestructura de las escuelas, pero también es necesario que el Gobierno central a través de la Secretaria de Educación o Dirección Departamental de Educación, también haga su papel de brindar centros educativos en óptimas condiciones.

La Funcionaria dijo que es importante reconocer las exigencias de la Secretaria de Educación hacia los docentes para que cumplan con sus horas de clases, pero también el maestro y los alumnos requieren de un centro que reúna todos los requisitos pedagógicos para poder impartir y recibir el pan del saber.

«En nuestros centros educativos hay aulas en total deterioro, no cuentan con una pizarra permanente, en muchos casos la misma pizarra recorre todos los salones del centro educativo» aseguró.

Flowers dijo que uno de los graves problemas en estos centros educativos son el mal estado en los que se encuentran los servicios sanitarios de los distintos centros visitados.

Asimismo la funcionaria concluyó diciendo que la alcaldía municipal hará su parte pero se espera que los Directores de los centros educativos también hagan lo que conforme a ley les corresponde, recordando que es responsabilidad de todos,

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.