Vibrante empate entre Honduras 2-2 y Estados Unidos en el premundial sub 17

0 133

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Pedro Sula, Honduras.

Una noche de vértigo en el Estadio Morazán de San Pedro Sula, Honduras y Estados Unidos empataron 2-2 en un juego que demostró lo mejor de ambos equipos, los estadounidenses quedaron a un paso de lograr el pase directo al quedar con 10 puntos y Honduras aseguró el repechaje al llegar a 8.

La ventaja para lograr el pase directo será para Estados Unidos que de ganar su próximo partido sellará su pase directo, mientras que Honduras ya tiene el repechaje, pero si los norteamericanos empatan o pierden y Honduras gana, los catrachos se clasificarán de manera directa.

Esta es la crónica del partido:

Primer Tiempo

Honduras inició el partido acorralando a Estados Unidos, la oportunidad más clara de definir fue a los cuatro minutos y a los 13 cuando Ortiz se internó en el área rival pero no pudo definir.

Fue a los 15 minutos que remató Víctor Matámoros y al aprovechar un remate tras un saque de esquina favorable a Honduras marcó el primer gooooooooooooooooool catracho.

El gooooooooooool de descuento llegó a los 22 minutos con un disparo de Lucas de la Torre, el segundo tanto para Estados Unidos llegó por parte de Joshua Pérez ante un error defensivo de los hondureños a los 32 minutos.

Denil Maldonado fue sancionado con tarjeta amarilla, al igual que Gallardo por fuentre entrada contra Andrade de Honduras que buscó contrarrestar el marcador en la recta final del primer tiempo.

Segundo Tiempo

Estados Unidos movió el balón e inicia una segunda etapa vibrante donde ambos salen a jugar ofensivamente.

Al 55′ Honduras tuvo su primer acercamiento de peligro, tras un tiro de esquina que permitió a Vuelto rematar con potencia desde fuera del área, por suerte para los estadounidenses un desvío en la defensa le permitió al portero contener el balón.

Minutos después un desborde de Vuelto por la derecha llevó peligro, lamentablemente su remate acarició el ángulo nada más.

Honduras prolongo su dominio sobre el minuto 75, con un juego ofensivo por la derecha, la disciplina en la defensa estadounidense imposibilitó los constantes ataques de Vuelto, quien a pesar de su velocidad falló en el último toque.

Sobre el 78′ el arquero Pusilic se consagró como el salvador estadounidense tras salvar un potente remate de Vuetlo.

Los de rojo se dedicaron a defender y pretendieron asustar a Honduras con el contragolpe, pero ningún intento inquieto a Perelló.

Al 86′ una jugada por la izquierda provocó un centro al área estadounidense, Sánchez se coló entre dos defensas y con el hombro impactó el balón y fue imposible para Pusilic, Honduras empató merecidamente.

El juez dio 3 minutos de descuento donde ambas selecciones se volcaron al ataque, dando un buen espectáculos a los aficionados que llegaron al Morazán.

Datos previos

Los catrachos intentarán ganarles a los estadounidenses que figuran como favoritos de este encuentro que se jugará en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula (SPS).

La “Bicolor” suma siete puntos en el grupo “B”, tras vencer a Jamaica (2-0), Trinidad y Tobago (1-0), más el empate ante Cuba (1-1).

Estados Unidos tiene nueve unidades con una racha perfecta, al golear a Cuba (5-0), Trinidad y Tobago (2-0) y por 4-1 a Guatemala.

Si Honduras gana llegaría a 10 puntos, uno por encima de los Estados Unidos que dejaría la clasificación directa al mundial para el próximo miércoles cuando Honduras enfrente a Guatemala.

Si es Estados Unidos gana certificará su boleto al Mundial de Chile que se jugará en octubre de este año.

Resultados de este domingo

Trinidad y Tóbago 1-5 Jamaica

Cuba 0-0 Guatemala

Alineaciones

Honduras:Michael Perelló, Víctor Matamoros, Dylan Andrade, Jorge Álvarez, Foslyn Grant, Erick Arias, Wisdom Quaye, José Galeano, Jeancarlo Vargas, Denil Maldonado y Gabriel Ortiz.

Técnico:José Valladares.

Estados Unidos:William Pulisic, Hugo Arellano, John Nelson, Matthew Olosunde, Alexis Velela, Eric Calvillo, Lucas De la Torre, Alejandro Zendejas, Joe Gallardo, Joshua Pérez y Haji Wright.

Técnico: Richard Williams.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.