VI Festival Artístico Cultural Comayagüalense

0 132

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comayagua, Honduras.

El Teatro Nicolás Avellaneda cimentado en 1896 e inaugurado en 1998 como Teatro Provisional de la Municipalidad de Comayagüela, prepara sus actividades conmemorativas al 116 aniversario de fundación.

Este recinto cultural es una dependencia estatal, bajo la rectoría de la Dirección Ejecutiva de Cultura y Artes a cargo de la licenciada Fidelia Molina, quien el próximo 25 de agosto, a las 10:00 de la mañana, pone en valor de la población comayagüelense, en especial de los vecinos de la sexta avenida, décima calle, frente al Instituto Abelardo R. Fortín; el Festival.

El Festival tendrá una duración de tres días, y convoca a los estudiantes de los centros educativos y a los microempresarios de los mercados San Isidro y América como espectadores de una programación de ballet clásico y danza contemporánea, obras de teatro y música instrumental a cargo de las Escuelas Nacionales de Teatro, Danza y el Conservatorio Nacional de Música.

“El Festival dará comienzo de 9:00 de la mañana a 12 meridiano, con entrada general gratuita y seguridad en el circuito del Teatro, con el objeto que la ciudadanía logre validar su derecho a las artes y la cultura, del 25 al 29 de agosto” acotó Juan Carlos Doblado, Director del Teatro.

Nicolás Avellaneda, escritor y político de origen argentino (1837 – 1885), llegó a la Presidencia de Argentina en 1880, quien en su administración remitió fondos para la construcción del Teatro Provisional de Comayagüela, en el edificio de la Escuela de Señoritas Argentina.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.