Veterinarios Silvestres de EE.UU realizan monitoreo a especies en estado de protección en Roatán

0 1.487

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una delegación de veterinarios silvestres de los EE.UU. visitó la isla de Roatán por un periodo de una semana para realizar un monitoreo a animales en estado de protección.

La visita, se da dos veces al año, siendo este el quinto año consecutivo debido a que el gobierno de Honduras, a través de la oficina de Vida Silvestre tiene la tarea de la reubicación de animales confiscados y abandonados, a causa del tráfico ilegal de vida Silvestre y siendo este considerado como un problema en la región.

Cindy Flores representante del Instituto de Conservación Forestal (ICF) en Islas de la Bahía mencionó “la solución temporal es encontrar colecciones de Vida Silvestre para poder cuidar por un tiempo indeterminado de estos y de esa manera ir complementado un proceso de educación a la población a través de turismo sostenible”.

También, dijo que cada una de las colecciones han sido debidamente monitoreadas por la Coordinación de ICF Regional de Atlántida e Islas de la Bahía.

La coordinadora del ICF agregó que WordlVets, ha establecido alianzas con los santuarios para proveer el cuidado veterinario necesario, dado por doctores veterinarios de Vida Silvestre

Trabajo

Los especialistas de la veterinaria silvestre durante la semana de trabajo realizaron: exámenes físicos, toma de muestras de sangre, desparasitación, vacunación y algunos procedimientos quirúrgicos requeridos en algunas especies.

Además, para cerrar la visita de los estadounidenses el gobernador de I.B Dino Silvestri agradeció la labor realizada durante la jornada de trabajo.

(Visited 79 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.