Verónica Cepede mantiene sus esperanzas en Tokio mientras entrena en modo COVID

0 276

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Asunción, 24 jun (EFE).- La tenista Verónica Cepede se había fijado «muchas metas» para este año, pero el coronavirus le obligó a regresar a Paraguay desde Estados Unidos, donde iba a disputar el Indian Wells, y vio como se cancelaban otras competiciones, incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio, a los que mira con optimismo en su nueva fecha de 2021.

Y es que a su vuelta a su país, la cuarentena sanitaria impuesta por el Gobierno desde marzo cambió su rutina de entrenamientos y su ritmo de trabajo: «de torneo en torneo» durante seis o siete meses al año, como comentó a Efe en una entrevista.

«Paramos dos meses sin hacer casi nada. Solamente hacíamos gimnasio en casa, que obviamente no es lo mismo que estar entrenando normalmente en la cancha de tenis y el gimnasio. Pero también tuvimos una pausa para descansar el cuerpo, que es super importante, y estar con la familia», explicó la tenista asuncena, de 28 años.

Esa es la parte positiva que Cepede encuentra en este especial retorno a Paraguay, donde antes de la pandemia apenas pasaba dos o tres semanas entre competición y competición.

«Nunca estoy en los acontecimientos ni comparto mucho con ellos y en este lapso estoy compartiendo con mi familia y esto es lo positivo de todo (…). La parte de estar con la familia me vino super bien, yo soy muy de casa, muy de familia», aseguró la campeona de los Juegos Suramericanos de Medellín de 2010.

ENTRENAMIENTOS EN MODO COVID

Hace unas seis semanas, Cepede volvió al Centro Internacional de Tenis, en la capital paraguaya, para retomar los entrenamientos por las tardes, aunque sin recuperar la normalidad completa, ya que los protocolos sanitarios le impiden tocar las pelotas de tenis para evitar contagios.

Por las mañanas seguía practicando físico en casa, pero desde la semana pasada, cuando lo permitieron las medidas sanitarias, también acude al gimnasio.

«De a poquito volviendo, poniendo a punto el cuerpo. Dejar tanto tiempo es difícil, te lleva trabajo volver, ya que estamos haciendo trabajos duros, te duele el cuerpo, pueden venir las lesiones… Hay que atender un poco esos temas», reconoció.

La tenista paraguaya confesó que va «despacio» pero con tiempo de recuperar lo perdido en los últimos meses para «llegar de la mejor manera cuando se reanuden los torneos».

A LA ESPERA DE TOKIO 2021

El sueño de Tokio 2020 se vio aplazado hasta 2021, un año que Cepede espera «que sea mejor».

Los Juegos Olímpicos de Japón no se borran de sus objetivos y espera recibir la confirmación oficial de su clasificación para competir.

«Tengo entendido que casi estoy clasificada. No quiero dar la confirmación todavía porque yo no lo he recibido, pero sí me dijeron que estoy casi segura. Vamos a esperar la confirmación», manifestó.

Por el momento, prefiere conservar la cautela ante la incertidumbre de la pandemia y «mantenerse a salvo» hasta ver «cómo va mejorando esto».

Además, antes de esa cita, Cepede se ha marcado «otros torneos importantes» y cuatro Grand Slam.

«El calendario está en Europa, EE.UU. y Asia. Es ver dónde podemos entrar, ya que todo el mundo va a querer jugar», dijo al señalar las ganas de competición que comparten todos los tenistas tras el parón del COVID-19.

«Estamos parados desde hace mucho tiempo, los torneos van a estar super difíciles, tienes que tener un buen ránking para poder entrar en los torneos, dependerá mucho de eso y de la posibilidad de ver cuándo se podrá entrar para jugar», avanzó la tenista paraguaya.

Pero aunque el tenis comience a reactivarse en distintas partes del mundo donde ya comienzan a recuperarse de la pandemia, Cepede es consciente de que en «Sudamérica está agarrando bastante mal» el coronavirus.

Lo que también determinará la vuelta a las competiciones y los viajes al exterior para participar en torneos internacionales. Noelia F. Aceituno

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.