Verifican implementación de protocolos de bioseguridad en el sector cafetalero

0 123

Se cuenta con la capacidad instalada y personal de salud en las zonas cafetaleras para brindar atención oportuna.


De manera sencilla y oportuna han implementado el protocolo de bioseguridad y la estrategia de implementación.


La Ministra de Salud Alba Consuelo Flores, participo este día Junto al presidente de la República en la sesión extraordinaria del Consejo Nacional del Café (CONCAFE) donde verificaron los protocolos de bioseguridad que están siendo implementados.


Durante la jornada visitaron el Centro de Investigación y Capacitación del Café en Ilama, Santa Bárbara, Seguidamente se socializaron los protocolos de Bioseguridad para la cosecha de Café 2020 con los directivos del Consejo Nacional del Café (CONACAFE).


Flores dijo que se corroboró que se cuenta con la capacidad instalada y personal de salud en las zonas cafetaleras para brindar atención oportuna a las familias productoras, sus trabajadores y demás actores de la cadena agroindustrial.


Además, pudimos verificar que de manera sencilla y oportuna han implementado el protocolo de bioseguridad y la estrategia de implementación de estos protocolos en fincas, beneficios, compras de café y empresas exportadoras, dijo la funcionaria.


La ministra dio a conocer que él CONCAFE cuentan con una Guía Práctica de prevención del COVID 19 en la Cadena de Valor del Café en Honduras para prevenir el contagio de personas con el virus en la cadena agroindustrial del aromático.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.