Veredicto en el caso de “Tony” Hernández podría conocerse este día

0 404

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las deliberaciones para obtener un veredicto en el juicio contra el hondureño Juan Antonio “Tony” Hernández, continúan este viernes 18 de octubre, luego de que los 12 miembros del jurado anónimo aún no emiten el mismo y se espera que lo hagan este día, no obstante, su decisión podría hacerse pronunciar hasta otra fecha.

Cabe recordar que las deliberaciones del juicio iniciaron este pasado jueves, pero el jurado pidió escuchar nuevamente los testimonios de tres de los cinco testigos cooperantes que presentó la Fiscalía de Nueva York.

El jurado envió una carta al juez Kevin Castle solicitando las declaraciones completas de los exnarcotraficantes Víctor Hugo Díaz Morales, alias “El Rojo”; Alexander “Chande” Ardón, y Fernando Josué Chang Monroy, para continuar deliberando el veredicto.

Sin embargo, el juez Castel negó la petición y sugirió que seleccionaran partes de cada uno de los testimonios para ser leídos nuevamente.

En el día 10 del juicio contra Tony Hernández, a las 9:30 de la mañana hora de Honduras, el jurado se reunió en una sala de la corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, para proceder a la deliberación.

Posteriormente, a las 3 de la tarde en hora de Honduras, el juez Castel convocó al jurado y les hizo saber que él asumía que habían terminado por hoy (jueves) y que volverían mañana (este viernes), por lo que las deliberaciones continuarán este día.

Para que el jurado emita un veredicto, sea el mismo culpable o no culpable, tiene que ser de forma unánime, de lo contrario el juicio se tendría que anular.

El veredicto del jurado podría anunciarse en uno o dos días más; en casos excepcionales como en el del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el jurado deliberó durante seis días antes de declararlo culpable.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.