Veraneantes podrán hacer uso de carreteras con mayores estándares de seguridad

0 122

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Gracias a las obras de rehabilitación y de mantenimiento rutinario que COVI Honduras ha realizado en la carretera hacia el norte (CA 5 Norte) los veraneantes podrán hacer uso de una carretera con mayores estándares de seguridad.

Durante el 2014 y lo que va del presente año, la Concesionaria ha intervenido y rehabilitado tres importantes tramos, mismos que ahora se encuentran en óptimas condiciones para garantizar la seguridad de los usuarios mientras se desplacen por la carretera.

Los tramos que fueron intervenidos son: desde Taulabé hasta La Barca, desde Villanueva hasta San Pedro Sula y desde San Pedro Sula hasta Puerto Cortés, sumando un total de 106 kilómetros de bacheo de pavimento rígido y bacheo de pavimento asfáltico.

Tanto el bacheo, como las obras de mantenimiento que permanentemente se realizan en la carretera forman parte de los compromisos de la Concesionaria, esto quiere decir que se ejecutan con fondos propios y por consiguiente trae, además de la generación de unas 200 plazas de trabajo, beneficios a los usuarios como los veraneantes y turistas que se desplazarán a las playas y comunidades del centro y norte del país durante esta época de verano.

Al respecto el Gerente General de COVI Honduras, David Palma, aseguró que el interés de la empresa que él representa es brindar los mejores servicios y mantener en óptimas condiciones la carretera, esto incluye también las áreas verdes y su ornamento, tanto en las medianas como en el derecho de vía, lo que además de garantizar un desplazamiento seguro por la ruta, también permite una mejor visibilidad y un viaje más agradable y seguro.

Actualmente la empresa realiza obras de ampliación a cuatro carriles en el trayecto que comunica el inicio de la cuesta de La Virgen con el sector de La Barca, asimismo aplica un reasfaltado en el tramo que une a Villanueva con San Pedro Sula y también ejecuta una reconstrucción de hombros en el trayecto que va desde San Pedro Sula hasta Puerto Cortés.

“Quiero comunicarle a los usuarios que harán uso de la carretera que para los días de Semana Santa haremos una pausa en los trabajos de infraestructura que realizamos específicamente en el tramo que une a Villanueva con San Pedro Sula, en el trayecto que va desde San Pedro Sula hasta Puerto Cortés y en la ampliación de la cuesta de La Virgen hasta La Barca, con el fin de no obstruir el paso y causar mayores demoras a los viajeros, de igual forma habilitaremos una ventanilla más en la estación de peaje en el sentido de mayor flujo vehicular los días de mayor movilización, esto con el fin de dinamizar la circulación durante esas fechas” comentó Palma.

Entre los trabajos de mantenimiento que COVI realiza para la prevención y atención a los deterioros ocasionados por el tránsito y por fenómenos climáticos, además de la limpieza general de la calzada, que contempla la eliminación de materiales contaminantes como arcilla, lodo, vegetación y basura entre otros, también contempla la eliminación de materiales peligrosos como todo tipo de derrame de petróleo, vidrios, piedras, bloques y cualquier otro obstáculo en la carretera con el fin de mantener la calzada libre para un tránsito vehicular normal.

En el año 2014 se extrajeron más de 5,000 metros cúbicos de desechos de las alcantarillas y cunetas a lo largo de la carretera CA 5 Norte y en la época de lluvia se atendieron un promedio de 10 derrumbes mensuales evitando así, que los deshechos obstruyeran los drenajes.

Actualmente se encuentran trabajando cuadrillas de limpieza de áreas verdes en la mediana que inicia desde el desvío a la Villa de San Antonio hasta fin de Valle de Comayagua con una longitud de 25 kilómetros los cuales estarán culminados en los próximos días con el fin de mejorar la visibilidad para los usuarios que transitarán por esa zona.

David Palma además comentó que los usuarios también podrán contar con el servicio de atención a emergencias ya sea de ambulancia, auxilio mecánico y grúa, esto llamando al número *3333 que lo comunicará con la Central de Emergencias que se encuentra en la Estación de Zambrano y que en la actualidad tiene una cobertura de forma gratuita en el tramo comprendido desde Tegucigalpa hasta Comayagua.

Hasta la fecha COVI ha invertido más de 500 millones de lempiras en diferentes obras de rehabilitación, mantenimiento y atención de emergencias en la carretera.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.