Venezuela y China fortalecen compromisos por un mundo pluripolar

Venezuela

0 63

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió este miércoles con su homólogo de China, Wang Qishan, con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales existentes entre ambas naciones.

A través de su red social de Twitter la vicepresidencia venezolana señaló que “China y Venezuela seguirán juntos en la construcción de un mundo pluripolar,sin hegemonías imperiales y a favor de la Paz mundial”.

El vicepresidente de China, Wang Qishan, comentó que China está lista para trabajar con Venezuela para salvaguardar el interés de los países en desarrollo.

Además, destacó que China y Venezuela han mantenido relaciones amistosas a largo plazo con beneficios mutuos. “La relación bilateral debe estar a la vanguardia de la construcción de una comunidad de futuro compartido para la humanidad”.

Agregó, que bajo el liderazgo del presidente chino, Xi Jinping, y del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ambas naciones avanzan constantemente en su cooperación en varios campos y logran resultados fructíferos.

Por otro lado, la funcionaria venezolana conversó con el presidente Ejecutivo del Banco de Desarrollo de China (BDC), Zheng Jizhe, dándole cumplimiento a la Diplomacia Bolivariana de Paz.

Estos encuentros diplomáticos forman parte de la agenda de trabajo que realiza la vicepresidenta Ejecutiva por la República Popular China.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.