Venezuela: este día inicia el juicio contra Leopoldo López

0 147

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este miércoles la justicia venezolana iniciará el juicio contra el líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, quien podría pasar hasta 10 años en prisión si es hallado culpable de incitar a la violencia en las protestas desatadas en febrero y que dejaron al menos 43 muertos.

La defensa del acusado Juan Carlos Gutiérrez había solicitado la semana pasada el aplazamiento del juicio tras denunciar que no han aceptado las pruebas que presentó, pero el recurso fue negado por el tribunal, informó el profesional del derecho este martes través de su cuenta de Twitter.

El juicio deberá realizarse en el tribunal 28, en Caracas, donde se espera sea trasladado el dirigente quien está detenido en la cárcel militar de Ramo Verde, en los suburbios de la ciudad, desde el pasado 18 de febrero.

La fiscalía acusa al político de 43 años, de ser “determinador en los delitos de incendio y daños, instigación pública y asociación delictuosa” en el marco de las protestas opositoras que se desataron a principios de febrero pasado en distintas localidades de Venezuela.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.