Venezuela e Irán refuerzan cooperación bilateral

0 210

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles 23 de junio una conversación telefónica con el presidente electo de Irán, Ebrahim Raisi, en la cual ambos han acordado reforzar la cooperación bilateral para que «el nivel de bienestar avance en los dos países», informó el propio mandatario sudamericano.

Según Maduro, la plática servirá para «avanzar en la lucha conjunta frente a las agresiones imperiales » a las que se enfrentan ambos pueblos, escribió en su cuenta en la red digital Twitter.

Nada más conocerse la noticia del triunfo de Raisi en las urnas la semana pasada, Maduro anunció su respaldo, al aseverar que su elección como mandatario garantiza que el país persa «seguirá siendo libre y soberano y que, a pesar de las adversidades impuestas, seguirá creciendo poderosamente»

Raisi se alzó con la victoria en las elecciones presidenciales celebradas el 18 de junio al obtener una mayoría abrumadora del 61,95 por ciento de los sufragios emitidos.

Desde hace más de 70 años, la República Islámica de Irán y Venezuela mantienen relaciones diplomáticas y en otros ámbitos, como el energético, el científico, el sanitario y el industrial.

Tanto Caracas como Teherán son blanco de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Washington; por lo cual las autoridades de ambos países han reiterado en múltiples ocasiones que seguirán con sus apoyos y vínculos bilaterales como medida de defensa mutua.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.