Vendedores que perdieron sus puestos en incendio del mercado de Choluteca recibirían ayuda del CN

Choluteca, Honduras

0 430

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En un acto de solidaridad y apoyo a los emprendedores más luchadores, el Congreso Nacional (CN) aprobó en la sesión de este jueves ayudarles a los vendedores afectados por el incendio del mercado San Antonio de Choluteca para que puedan levantar sus puestos y salir adelante.

En una moción presentada por la diputad María Bardales, se aprobó que se realizará una investigación en el incendio ocurrido en el mercado San Antonio de Choluteca en el que varios de sus locatarios perdieron todo.

El objetivo del estudio será valorar las pérdidas que dichos locatarios sufrieron y así realizar acciones encaminadas a que obtengan una ayuda o financiamiento y puedan volver a levantar sus negocios.

De igual manera, se estipuló que de manera inmediata la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), la Empresa Nacional de Energia Eléctrica (ENEE) y los Bomberos realicen una investigación técnica a todos los mercados del país, con el fin de prevenir un incendio por malas u obsoletas instalaciones eléctricas.

La moción fue aprobada con 65 votos a favor, 2 abstinencias y ningún voto en contra.

(Visited 68 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.